Este miércoles por la mañana, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato anunció a través de su cuenta de Twitter que decidió alejar de su cargo a Matías Taccetta, secretario de Hacienda del municipio.

Tras conocerse la decisión del mandatario municipal, Taccetta dijo que se trata de "un alejamiento lamentable, después de muchos años en el gabinete" y confirmó que se enteró por Twitter de su alejamiento del cargo: "No estaba al tanto de la decisión de Sergio".

Ongarato explicó que echó al funcionario porque ayer martes brindó anuncios sobre obras violando la veda electoral, pero Taccetta aclaró que informó a la prensa sobre una ordenanza de bonificación de impuestos y obras de pavimentación pero referido a anuncios ya realizados anteriormente.

"Nunca hablé mal de él, ni nunca entendí esto como una interna feroz, lo acompañé siempre y en caso de pasar él lo iba a seguir acompañando. No anuncié nada, solo me preguntaron por anuncios que hicieron funcionarios del gabinete", dijo a FM Sol.

Y señaló que le sorprendió que el intendente lo anuncie por las redes sociales y que esperará que Ongarato vuelva a la ciudad para hablarlo cara a cara. "Tengo aprecio por su persona, agradecimiento y siempre cumplí con mi palabra", destacó.

Por último, el exfuncionario dijo que el mandatario estaba de acuerdo con su precandidatura y "decía que era un orgullo que el gabinete de Esquel tenga a dos personas para las candidaturas. No me la tomo tan apecho y no me voy a pelear con una persona por una cuestión partidaria. Nunca mezclé la política con las cuestiones personales".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer