Ya en la cuenta regresiva hacia las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. Los partidos comienzan a dar un cierre a sus campañas de cara a la renovación de lo que serán dos bancas en diputados nacionales y tres senadores. 

Sergio Ongarato, precandidato a senador por "Juntos Por el Futuro",  habló con ADNSUR sobre el contexto de pandemia por Coronavirus que sin dudas modificó la forma de realizar la campaña. "La limitante estuvo dada por la cantidad de gente con la que pudimos reunirnos, normalmente en otras campañas  eran vengan todos los que quieran y ahora en algunos casos nos obligó a duplicar las reuniones" porque las reuniones ya no podían ser multitudinarias.

Sobre las inquietudes que recibieron, Ongarato señaló que los vecinos del interior de la provincia manifestaron "sus angustias, sus carencias, y algunos sienten que ha habido hasta un retroceso dado por la inestabilidad por los servicios eléctricos, cortes de energía que han tenido que pasar y que  algunos casos siguen pasando. No les permite crecer a los pobladores".

"En una provincia como esta donde el gobierno tiene a la provincia quebrada financieramente y económicamente hay que salir a pedir un auxilio financiero a Nación como lo ha hecho Gustavo Menna en su oportunidad", dijo sobre el dinero que permitió afrontar sueldos de trabajadores estatales en su momento. 

El jueves "Juntos por el futuro" cierra su campaña en Comodoro Rivadavia

El actual intendente de Esquel señaló que "la demanda central de la gente es la falta de trabajo" y la preocupación de los jóvenes por un futuro incierto. "Para el tema de las relaciones laborales lo que nosotros estamos pensando en  plantear una nueva normativa laboral para los que hoy no tienen trabajo, para los nuevos empleos", manifestó en torno a que  hoy no hay nuevos empleos por las altas cargas impositivas y lo que se llama técnicamente “costo laboral”  que es muy alto.  

Y para modificar esta situación, aseguró que lo que hay  que hacer es  "revisar  toda esa normativa para que esto no ocurra más y que para los empleos nuevos haya un régimen distinto mas razonable, que permita que las empresas puedan tomar personal y sentir que pueden crecer", manifestó.

“Hay un descredito muy grande sobre la política que tiene que ver con que diversos gobernantes no han podido resolver lo que estaba demandando la sociedad”.  

VOTO JOVEN

El precandidato señaló que "nuestro norte es que los jóvenes puedan tener posibilidades aquí en esta provincia y demostrarle con hechos de que cuando las cosas se hacen bien, hay posibilidades de futuro"

Y agregó que hay jóvenes que descreen de la política pero que a ellos les dice que "si manejamos la política desde la decencia y el manejo transparente, se puede dar respuesta y se puede mejorar". Y en ese marco, manifestó que en las redes sociales suelen aparecer "informaciones falsas" .

“La información  falsa que dice que a mi me financia el gobierno provincial pero no hay nada mas alocado o erróneo que eso porque nosotros somos muy críticos del gobierno provincial, con respeto pero muy críticos. O que esta otra farsa como que aparecía que yo estoy a favor de la mega minería, cuando todo es todo lo contrario. Yo represento la postura del pueblo de Esquel en contra de esta actividad y además represento la postura de la UCR en contra de la actividad", manifestó tras cuestionar el "vale todo" detrás de las personas que están detrás de las fake news.

Finalmente, sostuvo que pese al descreimiento hacia política “hay que participar porque es el momento donde se definen las cosas, porque después quedan cuatro años mas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer