En el marco de la visita del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el intendente Juan Pablo Luque gestionó un encuentro con los intendentes de las distintas localidades de Chubut a fin de dar a conocer y proponer soluciones a las diferentes problemáticas con las que conviven diariamente los ciudadanos de cada pueblo.

Además del intendente y el secretario de Energía, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios municipales; el exintendente Carlos Linares; la diputada provincial, Adriana Casanovas; los intendentes Sebastian Balochi (Sarmiento); Alejandro Avendaño (Rio Mayo); Claudia Loyola (Camarones); Micaela Bilbao (Lago Blanco); Miguel López  (Alto Rio Senguer); Pol Huisman (El Hoyo) y Héctor "Cano" Ingram (Trevelin).

Cabe destacar, que la reunión se llevó adelante para discutir los temas de mayor importancia que afectan a los pobladores de cada intendencia en relación a la matriz productiva, energética e hídrica, las cuales fueron recibidas por el secretario Martínez para ser trasladadas al Gobierno Nacional.

En este sentido, Martínez, oriundo de Neuquén, resaltó la necesidad de plantear regionalmente las agendas patagónicas a partir de la crisis que vive la provincia de Chubut. “Como región debemos defender los intereses, porque con una sinergia en los planteos obtendremos mejores resultados”.

Asimismo –continuó- “todos acordamos que tenemos un grave problema en relación a la energía y estas propuestas las presentaré ante el Ministro de Economía y de Obras Públicas, porque apostamos a una Argentina federal, trasladando la toma de decisión de acuerdo a la actividad de cada lugar, trabajando por tener más y mejores servicios públicos y así radicar la industria”, puntualizó.