COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gobernador Mario Das Neves habló sobre el pedido por parte de la CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) para aplicar el procedimiento preventivo de crisis, similar a lo que hizo en Neuquén a comienzos de año. “Coincido con Jorge (Ávila). Hay que rechazar ese pedido”, aseguró. Además, cuestionó que “pareciera que estuvieron escondidos detrás de un árbol todo este tiempo”.  Dijo que “la entrega que están haciendo de la gente en Neuquén la quieren transpolar a Chubut. Nosotros tenemos una decisión firme de trabajar en conjunto sindicatos, Nación, Provincia y Municipio”. Manifestó que esta presentación es una “medida perversa” y ratificó que “nosotros seguiremos trabajando con el sindicato  para que no caiga la producción” y para mantener los puestos de trabajo”. El gobernador además cuestionó a YPF porque “no sube los cuatro equipos, sólo está preocupada por Vaca Muerta. Que terminen con ese verso y pongan lo que tiene que poner”, disparó.

En este marco, destacó el acuerdo de este lunes para aumentar los volúmenes de producción, que incluye como punto central el compromiso de las operadoras de volver a poner en funcionamiento los equipos de trabajo en los diferentes yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge para preservar los niveles de actividad económica y las fuentes de empleo.

También indicó en diálogo con Radio Del Mar que las empresas petroleras “tienen dificultades al igual que el Estado, pero se tienen que hacer cargo. Ellos sacan la foto, pero no ven la película”, criticó.

“Yo actuaré en línea con los gremios para preservar los puestos de trabajo y que las operadoras pongan  todo lo que tienen que poner porque Nación y Provincia ya han cumplido”, indicó y agregó: “esto se los dijimos ayer a las operadoras en la cara”.

Por su parte, cuestionó “la actitud de YPF porque no sube los cuatro equipos, sólo está preocupada por Vaca Muerta. Dicen que tienen dificultad de financiamiento. Que terminen con ese verso y pongan lo que tiene que poner”.

Señaló que este pedido “lo vamos a seguir de cerca, porque no somos Neuquén y lo digo con todo respeto. Nosotros no arreglamos despedir a 3 mil trabajadores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer