RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa donde participó ADNSUR, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves anunció que se concretó la compra de medicamentos por lo que se empezará a distribuir en los diferentes hospitales de la provincia. Adelantó que la próxima semana mantendrá una reunión con el titular de PAMI y el ministro de Salud con quien se negociará equipamiento para el Hospital Alvear. Sobre los bonos del TEG, Das Neves pidió “disculpas” y dijo que “fue un desorden vergonzoso” y de “negociados en esta decisión del anterior gobierno. Nosotros estamos avanzando con el tema de la SUBE porque hay un curro y la empresa de transporte ha hecho un desastre en todo esto. Sabemos los inconvenientes de la gente pero cuidamos el peso y ya va a llegar como corresponde”.

MEDICAMENTOS Y PAMI

Das Neves anunció que “ahora se concretó la compra de medicamentos y vamos a ir normalizando la situación porque era un reclamo y expectativa y confianza de la sociedad”, además, destacó “la política de integración porque la semana que viene vamos a inaugurar un centro de Salud”.

Consultado sobre la reunión con el titular del PAMI, el mandatario indicó que “hemos más que postergado, organizar una reunión más importante que vamos a tener la otra semana con el propio ministro de Salud de la Nación y el titular de PAMI para tocar dos temas”. Al respecto, indicó “la necesidad de terminar esta historia del Hospital Alvear de Comodoro que hoy está en refacción y como obra ampliada se necesita de equipamiento por lo que pedimos apoyo a Nación”.

TEG

Respecto al beneficio del bono para el Transporte Educativo Gratuito (TEG), Das Neves sostuvo que “pedimos disculpas pero fue un desorden vergonzoso y negociados en esta decisión del anterior gobierno. Nosotros estamos avanzando con el tema de la SUBE porque hay un curro y la empresa de transporte ha hecho un desastre en todo esto. Sabemos los inconvenientes de la gente pero cuidamos el peso y ya va a llegar como corresponde”.

HOSPITAL DE TRELEW

En cuanto al Hospital para Trelew, el mandatario remarcó que “todavía no llegó la tarasca y hay que preguntarle a los diputados del Frente Para la Victoria porque no se hacen cargo de la historia de cómo dejaron la provincia. Nosotros estamos trabajando con los recursos propios sin ningún tipo de adicional y fijamos prioridades. No decimos no al hospital, sino que si no hay plata, no hay plata”.

REUNIÓN CON INTENDENTES

Sobre la reunión entre el gabinete provincial con intendentes, que iniciará con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, Das Neves informó que se tratará “primero la plata, queremos acortar la distancia entre la relación del Estado provincial y municipios. Diariamente nuestros ministros se reúnen con secretarios municipales pero es bueno hacer una reunión semestral para tratar cada uno de los temas pendientes y es bueno que cada uno sepa su responsabilidad y función”.

Por tal motivo, indicó que “la primera reunión será el viernes que viene con Carlos Linares y su gente, la segunda con Roxana Artero, la tercera con Ongarato, la cuarta con Maderna y quinta con Sastre. Serán cada 10 o 15 días”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer