COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió a la aprobación en primera instancia del presupuesto 2018, al indicar que “si bien es un año difícil, confiamos en que será mejor que el anterior, logrando mantener buenos niveles de obra pública y la continuidad de programas de asistencia social y salud”.

Este jueves fue aprobado el presupuesto municipal para el año 2018, en primera instancia, por el Concejo Deliberante de la ciudad. El mismo, tiene un monto total de $3.806.093.342 pesos y se aguarda la realización de la audiencia pública el próximo lunes 4 de diciembre.

Sobre esta aprobación, el jefe comunal manifestó que “se concretó la presentación a los Concejales de los diferentes bloques por parte de cada secretario municipal, con un presupuesto ordenado teniendo en cuenta los ejes principales de obra pública, salud y asistencia, tratando de fortalecer las áreas que consideramos más vulnerables”.

En referencia a la obra pública proyectada, explicó que se trabajará fuertemente en la reconstrucción de la ciudad, apostando al asfalto; mejoramiento de calzada y bacheo; sin dejar de lado el plan ABRE, donde Palomeque desde Servicios a la Comunidad, realizó una tarea impecable sobre todo luego de lo que fue el temporal, donde algunos sectores sufrieron daños de magnitud. Cuando uno recorre Comodoro, da cuenta de los avances en reconstrucción y reacondicionamiento por lo que vamos a reforzar estas acciones en 2018”.

En este contexto, Linares detalló que ya se concretó la licitación de cuadras para el barrio Juan XXIII; se están realizando tareas en el canal de Avenida Roca; la reparación de Avenida Chile; tareas de refacción en Laprida y en los kilómetros. “Creo que si nos acompaña la actividad petrolera, el precio del barril, coparticipación, inversiones comprometidas por Pan American, entre otros factores, tendremos un mejor año con respecto al anterior que nos dará la oportunidad de incrementar intervenciones dentro del ejido urbano”.

Por otra parte, adelantó que “se busca recuperar un poco lo que el año pasado tuvimos que parar por el temporal, que tiene que ver con embellecimiento de la ciudad y espacios verdes, reactivando proyectos y obras que realmente hacen falta en los barrios. Además, tenemos varias obras bianuales que finalizarán el año próximo y un fuerte paquete proyectado para 2018-2019 por lo que tenemos grandes expectativas y el área de Infraestructura ya está trabajando en nuevos proyectos”.

Finalmente, con respecto a servicios, Linares resaltó que “este año hicimos un gran trabajo en dotar de servicios básicos a diferentes barrios de la ciudad y vamos a continuar en este plan, ya que fueron beneficiadas más de 25 mil familias entre agua, cloaca, gas y vamos a continuar en esto. Además, vamos a esperar el endeudamiento que nos permitirá avanzar en intervenciones de otro tipo de envergadura y mantener un fuerte flujo de obra durante todo el año”.

"LOS PROGRAMAS DE INCLUSIÓN SON INNEGOCIABLES"

En lo que respecta a la elaboración del presupuesto para el año 2018, el intendente Carlos Linares hizo hincapié en el fortalecimiento de las áreas y programas que apuntan a dar respuesta a la población en materia de salud, asistencia, recreación e inclusión, fortaleciendo la presencia del Estado en los diferentes barrios de la ciudad.

En ese marco, resaltó que el presupuesto de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, contará con un 20% de aumento destinado a la primera infancia, el fortalecimiento de la familia, capacitaciones, recreación; ayuda a adultos mayores y jóvenes; y a contener las situaciones sociales acontecidas a raíz de diferentes factores.

En referencia al área de salud, detalló que se afianzará la presencia del Municipio en los barrios, a través del tráiler móvil; la amplitud de horario y días de atención en Centros de Salud; trabajando articuladamente con distintas organizaciones, dando continuidad al trabajo iniciado siempre con el compromiso del recurso humano para mejorar la atención dando una mirada más social y comunitaria.

Por otra parte, en materia recreativa y de inclusión, adelantó que “tenemos prácticamente lista toda la planificación en lo que respecta a colonias de verano, que iniciarán la primera semana de enero con un incremento en la cantidad de niños, alcanzando en esta edición a más de 6.000. Esto sumado al presupuesto para Guardavidas que estarán en nuestras playas cuidando de la gente época estival, tenemos una inversión de casi $20 millones de pesos”.

El intendente aclaró que “esta gestión nunca dejó de aportar y afianzar la continuidad de programas destinados a la población más vulnerable, como adultos mayores, niños y jóvenes, personas con discapacidad. Para nosotros -prosiguió- estos programas siempre fueron innegociables y seguiremos apostando a las colonias de verano, talleres culturales, talleres barriales, festejando el día del niño; entre otras propuestas porque creemos que es la forma de ir construyendo un Comodoro mejor”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer