COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, estuvo en Rawson y al respecto manifestó que "estamos trabajando en el endeudamiento para obras públicas y para el cual necesitamos autorización, así que pienso que ya va a estar todo listo para que en poco tiempo se pueda hablar del monto”. Anticipó que “puede ser de entre 25 y 30 millones de dólares porque estuvimos mirando las distintas variables y recomiendan el dólar". En otro orden, lamentó que “no pudimos conseguir que Provincia se junte con Patagonia y todavía no tenemos novedades sobre el pago de diciembre”. El jefe comunal deslizó que si la semana próxima "no hay novedades podría" haber otro paro.

Manifestó sobre el endeudamiento que "el plazo y la alegría que nos dio el Ministerio de Relaciones Financieras es que Comodoro sigue estando dentro de los 2 o 3 municipios que pueden tomar este tipo de endeudamiento”.

“También se está avanzando en el plan de obras”, remarcó. Y detalló que “una obra es seguir avanzando con el plan de asfalto y ver si podemos hacer otras cuadras más, ver la posibilidad de que en zona norte se pongan las plantas de tratamiento, mejoramiento de espacios como el paseo costero, y varios temas como avanzar con los servicios básicos en la ciudad”.

PATAGONIA ARGENTINA

A su vez, Linares indicó que “no pudimos conseguir que Provincia se junte con la empresa Patagonia. Hablé el otro día y quedaron en esta semana hacer algún tipo de reunión donde la empresa vaya a Rawson y puedan llegar a un acuerdo pero hasta el día de la fecha no han sido citados y todavía no tenemos novedades sobre el pago de diciembre”.

Consultado sobre la posibilidad de una nueva medida de fuerza por parte del transporte público en caso de que no se logre el pago por parte de Provincia, Linares consideró que “sería muy acertado el pensamiento. Me parece que si la semana que viene no tenemos algún tipo de avance importante sobre la deuda, podría ser. Son dos actores y tienen que ver cómo van a pagar los primeros días del mes que viene, pero hasta ahora nada indica que eso suceda”, remarcó.

GUILFORD

“Seguimos dando acompañamiento a muchos ex empleados de Guilford pero el municipio no puede darle subsidio de forma continua”, remarcó.

Y sostuvo que “lamentablemente, el tema de Guilford lo venimos siguiendo y siempre los acompañamos pero es un problema que supera la potestad del municipio. Sumado a que no es el único caso de Comodoro. Guilford es muy conocido pero la economía de los últimos tiempos hizo que haya muchas Guilford en distintas actividades”.

INCREMENTEO SALARIAL

“Estamos en paritarias abiertas, buscan un aumento y estamos mirando los números. También el tema del bono y seguramente hablaremos esta semana y la que viene. Hoy tenemos el pago al día con un salario muy bueno a nivel municipal por lo que vamos a trabajar”, remarcó.

A su vez, planteó que “el salario perdió poder adquisitivo pero uno tiene que manejar los números municipales y no podemos salirnos de lo que podemos pagar”.

Consultado sobre la posibilidad de entregar un bono, Linares remarcó que “estamos trabajándolo” y recordó que “el año pasado el bono fue de 5 mil pesos y el impacto no es lo mismo por lo que habría que pensar en darle el bono a quienes tienen un sueldo muy acotado y esos 5 mil serían de un gran respaldo para las fiestas. Esa es mi opinión personal y la pondremos a discusión. Los sindicatos siempre tienen la mirada global pero son temas a discutir y mirar con los números en la mesa”.