COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves, Fundación Crecer recibió como donación, por parte de supermercados La Anónima, unos $148.600, recaudados en la Caminata Solidaria, en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.

Al respecto, el jefe de la ciudad, señaló: “El diálogo que tenemos con la Anónima, con su dueño Federico Brown, es muy importante. Hablamos de una empresa muy comprometida con la Patagonia y sobre todo con Comodoro. Ellos decidieron que sea la Fundación Crecer la beneficiaria de este evento y hoy se entregó el dinero para esta organización que necesita de esto y mucho más”.

“Estos son pequeños logros que se consiguen en momentos complicados. La Anónima hace un gran trabajo conjunto con el Municipio, siempre han estado al lado de la comunidad”, remarcó y manifestó: “Todos lo que estamos buscando es hacer una sociedad más igualitaria, que no haya esa diferencia entre el que tiene mucho y el que no. Tratamos de que todos tengan una posibilidad y en eso estamos trabajando”.

En ese sentido, Linares indicó: “Existen muchos actores del sector privado pero siempre son los mismos los que acompañan y hay otros que no han hecho nada por esta comunidad, solo se han enriquecido. Comodoro es una ciudad muy solidaria y nadie se queja de que a los empresarios les vaya bien pero ellos tienen compromisos sociales y si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos mejorar”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Crecer, Mariana Dahinten, se refirió al aporte recibido y manifestó: “Actualmente tenemos 100 familias a las que atendemos pero la lista de espera es muy grande, no tienen ninguna atención y estamos luchando todos juntos para lograr esto. Esto tiene que ser una preocupación de todos para lograr un tejido social sólido para poder sostener los problemas de tanta gente que no tiene apoyo ni oportunidades”.

“La responsabilidad es juntarnos todos los sectores, el Estado, las empresas, las ONGs para tratar de dar respuestas. Nosotros estamos, en esta línea, algo muy bueno con la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, llegando a los jardines maternales y hacer evaluación en los problemas del desarrollo, algo que es fundamental para los tratamientos”, indicó.

Sobre esto último, añadió: “Esto no se hace en muchos municipios, el nuestro es uno de los primeros del país en llevarlo adelante. Ya tenemos un año de trabajo realizado, hemos podido evaluar 5 jardines maternales, con todo el apoyo del personal del Municipio, de los jardines, muchos padres que han participado, acompañados por una profesional que viene desde Buenos Aires a capacitarnos”.

“Esto es muy alentador porque nos va a permitir que la detección de los problemas sea antes, por lo que podremos hacer una intervención oportuna, no cuando son grandes, sino en los 3 primeros años de vida, que es cuando más posibilidades tienen de mejorar el desarrollo. Hay muchos chicos que están en tratamiento, por ende esto es algo que podemos rescatar como bueno en este año que han pasado tantas cosas malas”, concluyó.