COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares informó este viernes que se acordó un bono de endeudamiento para la Municipalidad de Comodoro de entre 25 a 40 millones de dólares destinados a obra pública. "Vamos a apurar todos los papeles para poder tener estos adicionales para obra pública en el primer trimestre de 2018 que son 700 millones adicionales. Es un bono que emitiría directamente el municipio de Comodoro Rivadavia", sostuvo. En otro orden, destacó que quienes realizan las tareas de soldadura en el puerto para reacondicionar el Sophie Siem son ex trabajadores de Guilford, que se conformaron en  cooperativa. "Esa gente sufrida, echada hoy está soldado en nuestro puerto".

"Estamos muy avanzados en un endeudamiento que va a tomar la Municipalidad de Comodoro. Hoy en el país hay tres municipios en condiciones de tomar este tipo de endeudamiento con bonos y uno de ellos es Comodoro. Germán Issa Pfister está viajando la semana que viene. Yo estuve con la gente de Nación", señaló Linares a la Cien Punto Uno.

 

En este marco destacó que "serán entre 25 a 40 millones de dólares destinados pura y exclusivamente para obra pública y tiene que tener los avales del Concejo Deliberante, Provincia y Nación. Ya hemos presentado todas las carpetas y los números dan excelente".

"Vamos a apurar todos los papeles para poder tener estos adicionales para obra pública en el primer trimestre de 2018 que son 700 millones adicionales. Es un bono que emitiría directamente el municipio de Comodoro Rivadavia", sostuvo.

En diálogo con Radio Del Mar, señaló que "vamos a presentar por 40 millones de dólares y seguramente vamos a tener ofrecimientos por más de 100" y agregó: "si o sí lo vamos a sacar en el primer trimestre del 2018. No hay nadie que pueda decir que no. No pone en riesgo ningún bono ni plata de la Municipalidad. Esto lleva más de un año y medio de trabajo".

 

BÚSQUEDA DEL ARA SAN JUAN

Por otra parte, el intendente valoró el trabajo que están llevando adelante soldadores de la ciudad en el Sophie Siem para lograr montar el mini submarino de búsqueda del buque ARA San Juan perdido desde hace más de una semana.

Contó que quienes realizan las tareas de soldadura son ex trabajadores de Guilford, que se conformaron en  cooperativa. "Nosotros los capacitamos en la empresa FORTE y hoy están realizando tareas en nuestro puerto. Qué detalle, ¿no?. Esa gente sufrida, echada, no pagada, hoy está soldado en nuestro puerto".

"Me parece que en la tragedia y en el dolor, Comodoro da una muestra enorme. A veces nos olvidan, no entieden por qué queremos un puerto más grande, por qué queremos el Camino de Circunvalación. Comodoro tiene que ser el brazo importante de esta Patagonia y acá quedó demostrado", aseguró.

Finalmente destacó "la capacidad que tuvo la ciudad en armar el centro operativo en tan poco tiempo. Tuvimos una reunión con la Fuerzas Armadas y el compromiso es mutuo" mientras que valoró la tarea del subsecretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, quien "estuvo a la cabeza con un trabajo increíble. Hace una semana que está internado en el puerto".

MINERÍA

El ex gobernador Mario Das Neves hizo un encuentro en Rawson que yo no firmé porque yo quiero un debate. No quiero que no se hable del tema. Se tiene que hablar de la minería: dónde se puede hacer, qué tipo de minería puede ser, cuáles son los pro, cuáles son los contra. Nadie debatió si Comodoro quería petróleo, entonces me parece que si tenemos otro recurso tenemos que dar el debate".

Aclaró: ¿Quién le preguntó a Puerto Madryn si Aluar contamina mucho, poco o nada?. Sin embargo Aluar hoy es la empresa bandera de Puerto Madryn. Estos debates hay que darlos. No nos podemos quedar con tres o cuatro personas que salen a decir NO a la minería o que esto es el fin del mundo. Yo no creo que venga el fin del mundo. La minería es sustentable y el Estado tiene la responsabilidad de controlarla".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer