TRELEW (ADNSUR) - El extitular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla participó de la convención que la Unión Cívica Radical tuvo en Buenos Aires para definir la continuidad de la alianza con el Pro. Luego de ese encuentro, en diálogo con Cadena Tiempo, el exsenador advirtió que la continuidad de la alianza aplica para la categoría de presidente, pero Comodoro, Rawson y Gaiman podrían ir por fuera en la categoría intendente. 

“Es de público conocimiento que nuestros candidatos a intendente en muchos lugares no quieren competir con la alianza Cambiemos. Lo dijo Darío James que no quiere ir con Cambiemos en Gaiman, sino en la boleta Número Tres. En Comodoro se conforman alianzas municipales con el radicalismo. Damián Biss en Rawson también está hablando de alianzas distintas. Y esto se deberá contemplar”, indicó.

Cimadevilla aseguró que “son decisiones que el partido en términos provinciales tendrá que evaluar. Hay muchas candidaturas municipales que se juegan en agosto y octubre. Donde nuestros candidatos están conformando alianzas distintas a Cambiemos”.

Respecto, a lo resuelto en la Convención, Cimadevilla explicó que “se decidió continuar con esta alianza, pero con diferencias muy importantes respecto a 2015, donde la conformación de la alianza limitó la posibilidad de participación a tres partidos: UCR, ARI y PRO"

Y sostuvo que “los discursos fueron críticos a la gestión de Macri. Cornejo al cierre tuvo un discurso muy duro hacia la presidencia de Macri y hacia cómo funcionó la alianza hasta ahora”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer