COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves a partir de las 18 horas se realizará un debate entre candidatos a la gobernación de Chubut en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). El encuentro, bajo el hashtag #ChubutDebate, será transmitido desde la señal que generará la casa de estudios a través de la dirección de medios audiovisuales. 

El encuentro de candidatos será transmitido vía streaming por el Centro de Producción Audiovisual de la UNPSJB (CEPA) en la dirección https://www.youtube.com/UnimediaPatagonia/live y transmitido por ADNSUR.

El moderador del evento será el periodista y parte del equipo de la agencia de noticias, Raúl Figueroa, quien ya ha tenido participación en anteriores debates organizados por el Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales como el del año 2015, con los candidatos a concejales por Comodoro y en 2017, donde participaron candidatos a diputados nacionales. 

Esta tarde, los candidatos a la gobernación que han confirmado su participación son: Carlos Linares (PJ Patriotico), Gustavo Menna (UCR-PRO), Gloria Fernanda Sáez (Partido Obrero), con Carlos Eduardo Whon (Partido Independiente de Chubut), Maximiliano Masquijo (Movimiento Socialista de los Trabajadores), y Oscar Petersen (Polo Social). 

Candidatos a gobernador debaten

Desde el Departamento de Ciencias Políticas, la directora, María Teresa Ortega, señaló que el deseo fue siempre acercar a la comunidad a quienes van a ser sus representantes. En este sentido, el debate público estará estructurado a partir de un listado de preguntas propuestas por docentes e investigadores de los institutos de la FHCS y por organizaciones de la sociedad civil.

Terminadas las rondas de preguntas y respuestas, cada candidato/a podrá formular una pregunta a un candidato/a que elija. Por último, cada candidato/a dispondrá de un tiempo  para expresar sus palabras de cierre.

Forman parte de la organización, el Departamento de Ciencias Políticas, la Secretaría de Extensión de Rectorado, la Secretaría de Extensión de la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en conjunto con el Grupo de Grupo de Investigación en Política e Instituciones (GIPI). 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer