Un abanico de políticos de la escena nacional se manifestaron en repudio hacia el intento de atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este jueves por la noche en las puertas de su casa de Recoleta. Las diferentes personalidades del ámbito político chubutense también enviaron sus mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, señaló que se trata de un “gravísimo hecho de violencia cometido en democracia”. 

Tweet de Mariano Arcioni

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se expresó en sus redes sociales tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta. "Exigimos que se esclarezca este hecho lamentable”, remarcó.

Tweet de Juan Pablo Luque

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, expresó que “El odio es algo que debemos desterrar, pero trabajando todos juntos desde el lugar que nos toca. Estos actos no hacen más que entorpecer esa unión que hoy tanto necesitamos en Chubut”.

Tweet de Ricardo Sastre

La diputada nacional por la provincia de Chubut Eugenia Alianiello, publicó una imagen de la nota de repudio que se emitió desde el Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del Frente de Todos. “Lo venimos advirtiendo, las incitaciones de odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta, solo llevaban a un clima de violencia extrema”. 

Tweet de Eugenia Alianiello

Por su parte, la diputada nacional por la provincia de Chubut Ana Clara Romero, publicó también una imagen del repudio al acontecimiento de parte del Bloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio. “Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos, y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”. 

Tweet de Ana Clara Romero

Fabián Puratich, que cursa sus últimos días como ministro de Salud de Chubut, a causa de ser convocado por la cartera de salud nacional, también se expresó en contra de los hechos de violencia. “NuncaMás no es una frase, es el sentir de un pueblo, se debe frenar la violencia política y mediática, la democracia implica respetar las diferencias y tener la templanza suficiente, la ola de odio genera solo más odio”. 

Tweet de Fabian Puratich

Gustavo Sastre, intendente de la ciudad de Puerto Madryn manifestó que “esperamos que pronto se puedan determinar las responsabilidades del hecho. La violencia jamás marca el camino, y estos actos ponen en juego la Democracia que tanto nos costó recuperar”. 

Tweet de Gustavo Sastre

El intendente de la localidad de Dolavon, Dante Bowen, envió su solidaridad a la vicepresidenta a causa del atentado sufrido. “hay que frenar la escalada de conflicto que generan muchos medios de comunicación y dirigentes de la oposición!”.

Tweet de Dante Bowen

Por otro lado, la concejala Sandra Mancilla de la ciudad de Puerto Madryn, publicó un comunicado por parte de la Red Federal de Concejalas, de la Federación Argentina de Municipios, que manifesta “este hecho es consecuencia de los discursos de odio que provocan desde la oposición, medios de comunicación hegemónicos y el partido judicial”. 

Tweet de Sandra Mancilla
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer