El gobernador Mariano Arcioni encabezó, este miércoles, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 07/22, para la construcción del Gimnasio Municipal N°2 de Rawson.

El acto se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Vialidad Provincial, y estuvieron presentes el intendente local, Damián Biss; el secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el diputado provincial Pablo Nouveau; funcionarios provinciales y municipales, oferentes e invitados especiales.

 Arcioni aseguró que "vamos a poner a la capital en el lugar que se merece, como nos comprometimos a principio de la gestión, porque lamentablemente la ciudad siempre fue rehén de disputas políticas que lo único que hicieron fue perjudicar al vecino”.

“Hoy estamos con esta apertura para el Gimnasio que tanto necesitaba la ciudad, y prometido durante mucho tiempo y que próximamente será realidad. Uno veía el crecimiento de otras localidades y Rawson siempre relegada y nos comprometimos a acompañar y a trabajar en conjunto con Damián Biss, que con mucho esfuerzo está saliendo adelante porque encontró su ciudad con un problema muy grande”, señaló el mandatario provincial.

Arcioni, quien estuvo junto al intendente de Rawson, Damián Biss, destacó que “podemos trabajar con un mismo objetivo más allá de la diferencia partidaria, y es mucho más fácil trabajar con personas que tienen en claro para que lo hacen”, detalló.

REPASO DE OBRAS

Al hacer un repaso de las obras en Rawson, Arcioni enumeró que “se culminaron todas las obras del hospital Santa Teresita, que estaba abandonado; tenemos 200 viviendas en ejecución más las que entregamos; instalamos a principio de gestión la cisterna de agua que solucionó en parte el problema de agua en Playa Unión; obras de gas para los barrios, obras en el Puerto Rawson, el dragado y la Plaza Central”. 

El Gobernador anunció que "el lunes se firma el reinicio de la obra del Centro de Encuentro que tanto estuvo parada y a fin de año esperamos llamar a licitación para la primera etapa del Centro Cívico que se ubicará en el predio del ex Zoológico”.

Por otro lado, Arcioni aseguró que “tenemos que trabajar en conjunto, dejando de lado las cuestiones partidarias de lado. Luego de la crisis que pasamos y con actitud, templanza y honestidad cancelamos absolutamente todo”.

“Ayer hicimos un repaso financiero de la provincia y tenemos a los proveedores con el 93% al día, tenemos cuentas relativamente ordenadas, pagando deuda histórica del Instituto de Seguridad Social y Seguros, hoy es la primera vez que se está pagando. Equipando con vehículos a Chubut Deportes, colaborando con todos los clubes, con una impronta en obras energéticas muy grande”, sostuvo.

“NOS SENTIMOS ACOMPAÑADOS”

Damián Biss sostuvo que “estamos ante otro hecho histórico, así como hace muy pocas semanas atrás le dábamos la importancia que tenía una de las obras más esperadas para la ciudad de Rawson como es la ampliación de la planta potabilizadora, un nuevo gimnasio municipal es un pedido de toda la comunidad, de varios gobiernos. Hace ya varias décadas que lo viene solicitando la ciudad”.

“Valoro enormemente el acompañamiento del gobierno de la provincia en cuanto al análisis que hacemos todos sobre la situación, la falta de inversión y de infraestructura que tiene la cuidad de Rawson. Realmente nos sentimos muy acompañados", dijo Damián Biss.

El gobernador Mariano Arcioni presidió el acto licitatorio junto al intendente Biss y al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. Foto: Gobierno del Chubut
El gobernador Mariano Arcioni presidió el acto licitatorio junto al intendente Biss y al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. Foto: Gobierno del Chubut

En esta coyuntura del país, Biss destacó que “no solamente estamos anunciando cuestiones históricas y demandas que la ciudad tenía hace mucho tiempo si no que lo estamos haciendo en un momento político, social y económico muy complejo”.

EL NUEVO GIMNASIO

El edificio está diseñado integralmente para el tratamiento deportivo de una variada gama de actividades que se desarrollan en la ciudad de Rawson y que, durante gran parte del año y por razones climáticas, deben realizarse en espacios cubiertos.

Está especialmente diagramado para aquellas acciones atléticas que tienen que ver con el desarrollo físico saludable de niños y jóvenes en edad escolar y fundamentalmente desde el punto de vista social y cultural, para que en su conjunto sirvan de impulso generalizado hacia una mejor interrelación humana de respeto, igualdad, identidad, integralidad y confraternización.

El edificio se ubicará en la zona norte, en el predio que la Municipalidad de Rawson ha determinado como específico para el desarrollo de las actividades deportivas organizadas y que a los efectos lo ha denominado como “Complejo Deportivo de la Ciudad”.

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres correspondientes a la licitación N°07/22, para la construcción del Gimnasio Municipal N° 2 de Rawson, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 636.977.846,00 y un plazo de ejecución de 720 días corridos.

En esta oportunidad la empresa Sudelco S.A ofertó por $ 864.636.879,16 con una alternativa de descuento del 4,60%. Mientras que la UTE Diherco - Ingar presentó una oferta de $840.349.561,20 y una alternativa del descuento de 4%.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer