El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles la firma de convenios con la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn (SERVICOOP) y la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, por un monto de inversión que supera los 122 millones de pesos.

Los acuerdos fueron rubricados esta mañana en la sede del Ministerio de Economía en Rawson entre el mandatario provincial; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y los presidentes de ambas Cooperativas, Harry Woodley y Fabricio Petrakosky, respectivamente.

En el encuentro también estuvieron presentes los subsecretarios de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina y de Energía, Eugenio Kramer.

El contrato suscripto con SERVICOOP fue por una suma de 54.749.976,25 pesos y estará destinada al “recambio de múltiple de accesorios de la galería de lavado de filtros 1 a 6 de la Planta Potabilizadora y reparación de la obra toma de agua”.

 En tanto, con la Cooperativa Eléctrica de Trelew se firmó un acuerdo por 67.584.621,40 pesos para dotar de equipamiento a las Plantas Potabilizadoras Nº 1 y 2.

AGUA POTABLE

El subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, sostuvo que los convenios firmados este miércoles “como el que ya se había hecho con la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, es un ANR para las tres Cooperativas para asistir en problemáticas que ellos tienen en cuanto a la generación de agua potable”.

 “Estos aportes ellos los van a utilizar en todo lo que sea mantenimiento, reparaciones y fortalecimiento de todo lo que es la potabilización de agua que después llega a cada uno de los ciudadanos”, resaltó De la Vallina.

Consideró que es “muy importante el aporte de la Provincia y la mirada que tiene el Gobernador y el Ministro de Infraestructura asistiendo y siempre colaborando para cada localidad”.

De La Vallina explicó que los fondos estarán destinados a “mantenimiento y a compra de bombas de centrifugación para la potabilización de agua potable”.

APOYO A LAS COOPERATIVAS

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, Fabricio Petrakosky, reveló que junto a su par de Puerto Madryn fueron convocados por el Gobernador “en el marco de la firma de convenios y la situación que han atravesado las Cooperativas que tienen el servicio de distribución de agua potable en las distintas comunidades”.

Destacó que “hemos tenido la posibilidad de recibir fondos destinados a equipamiento, bombas y demás, necesarios para el bombeo de agua potable a través de todo el sistema de distribución. En este caso –agregó- todo el equipamiento que tiene que ver con eso ha sufrido un deterioro importante durante la emergencia por lo cual el Gobernador ha considerado que recibamos estos fondos para ayudar de alguna manera a las distintas Cooperativas”.

En tanto, el presidente de SERVICOOP, Harry Woodley, detalló que “estuvimos en la firma de un convenio para tomar una línea por la emergencia hídrica que sufrimos el año pasado y las Cooperativas tuvimos que afrontar una serie de mejoras para seguir potabilizando agua”.  

Manifestó que en el caso de Puerto Madryn, “se ordenó mucho, tenemos el gran problema de deuda de CAMMESA que es un problema que arrastramos varias cooperativas y distribuidores del país. Hay una suerte de posibilidad con las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía de Nación de ir acercando posición y de alguna manera solucionar esto”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!