El gobernador Mariano Arcioni participó este jueves de la cuarta charla del ciclo Democracia y Desarrollo organizada por Clarín. El mandatario provincial destacó que “los recursos de Argentina se van a volver riqueza cuando tengamos los consensos”. 

“Participamos del Ciclo #DemocraciaYDesarrollo organizado por Clarín, con el objetivo de dialogar acerca del desarrollo energético en nuestro país, y de poner en valor el enorme potencial de nuestros recursos, en beneficio de Chubut”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter. 

Tweet de Mariano Arcioni

Arcioni apuntó a los recursos que tiene el país: “Argentina no es rica, tiene recursos que se van a volver riqueza cuando tengamos los consensos, cuando tengamos políticas públicas claras que trasciendan las gestiones”. 

La mesa que cerró el evento se tituló “Políticas Públicas para el desarrollo energético”. El gobernador expresó que “los consensos y las políticas públicas claras le van a dar las garantías a los inversores que hoy están y a los que van a venir mañana”.

"El margen que necesitamos de previsibilidad y confianza se da honrando las deudas y pagando. Es algo fundamental para poder transmitir confianza y previsibilidad en las inversiones", agregó.

El gobernador destacó las acciones de la secretaría de Energía, felicitando a Flavia Royón y a Sergio Massa por poner en marcha el Plan de Transporte Federal 3. “Hace años que no se hacían líneas de transporte de energía”. 

Mariano Arcioni junto a Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.
Mariano Arcioni junto a Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

"En cuanto a la política del Gobierno nacional, me parece que la mayoría de los inversores y operadoras se vieron escuchados por el Decreto 277, en el cual se incentiva a los inversores o titulares de yacimientos a incrementar la producción por la cual van a tener mayor disponibilidad de divisas. Esa disponibilidad de divisas no es solamente para repatriarlas a otro país, sino que con eso se pagan deudas, se genera tecnología e innovación", puntualizó.

En relación a la política energética, el mandatario provincial solicitó “mirar para adelante”. "Si venimos a hacer un análisis de lo que pasó, absolutamente todos tienen un granito de arena de culpa. Hoy las herramientas están sobre la mesa para poder desarrollar las distintas matrices energéticas".

" Hoy están dadas todas las condiciones en materia energética: condiciones sociales, empresariales y políticas. Lo importante es que estamos todos de acuerdo con que tenemos que mirar para adelante con políticas claras", manifestó.

Por último, Arcioni afirmó que a pesar de tener "distintas miradas el objetivo es el mismo" y concluyó: "Están dadas todas las condiciones, hoy depende de nosotros. Estamos haciendo gasoductos, apoyando a los inversores, escuchándolos. Están las condiciones para que Argentina tenga el lugar que se merece en materia de energía".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!