El Frente Renovador está ante el último paso para constituirse como partido oficializado en Chubut, ya que una vez cumplido el trámite del número mínimo de afiliaciones, convocó a elecciones para constituir sus primeras autoridades el próximo 26 de junio.

El plazo para presentar listas vence este viernes y hasta el momento la única presentada es encabezada por dos personas de la máxima confianza del gobernador Mariano Arcioni, como son Alejandro Sandilo y Vanesa Abril, en los cargos de presidente y vicepresidenta.

De este modo, la fuerza de Sergio Massa prepara el terreno para estar en condiciones en 2023 de presentar candidatos en todas las categorías, y de cerrar acuerdos electorales con otras fuerzas políticas.

La lista, llamada “La Renovadora”, color celeste, que encabezan el secretario general de la gobernación y la subsecretaria de Información Pública, cuenta además con la presencia del intendente de Corcovado, Ariel Molina, el ministro de gobierno, Cristian Ayala, y el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

En diálogo con ADNSUR, el titular de la Junta Promotora del ‘Frente Renovador’, Alejandro Sandilo, confirmó que “hace una semana, nos llegó la notificación del Juzgado Federal donde se nos informó que completamos el número mínimo de afiliaciones para poder seguir con el proceso que nos de la personería propia del partido”.

Con este paso, “convocamos a la Junta Electoral que diagramó el cronograma electoral de las elecciones internas que es el último paso que se necesita para poder tener la personería definitiva”, precisó.

Alejandro Sandilo y Ariel Molina junto al líder del FR, Sergio Massa.
Alejandro Sandilo y Ariel Molina junto al líder del FR, Sergio Massa.

En ese sentido, indicó que “el viernes 3 de junio, vence el plazo para que se presenten las listas para la elección interna. Nosotros tenemos nuestra lista que hoy (miércoles) presentamos en la Junta Electoral. A partir de ahí, tenemos que esperar hasta el viernes para ver si se presenta alguna otra lista. Por Carta Orgánica del partido, si se presenta una sola lista se puede oficializar esa lista y se proclama esa sola. Las elecciones serán el 26 de junio”, explicó.

LA LISTA

Explicó Sandilo que en esta lista “yo voy como presidente del partido porque se tomó la decisión con los integrantes del equipo con el que venimos trabajando. Me tocó enfrentar ese desafío y agradezco al equipo que decidieron que yo encabece esta lista. Si llegamos a ser los ganadores, tenemos mucho más trabajo por delante”, valoró.

Ariel Molina está en la lista como secretario general, Vanesa Abril tiene la vicepresidencia. Compartimos con ella muchas horas, tiene capacidad y ya estuvo en una campaña. Estamos muy contentos que nos haya querido acompañar en esta lista”, agregó el funcionario.

Ariel Molina, Cristian Ayala y Gustavo Aguilera también integran la lista para el Frente Renovador.
Ariel Molina, Cristian Ayala y Gustavo Aguilera también integran la lista para el Frente Renovador.

Y detalló que “también están Cristian Ayala, Gustavo Aguilera y mucha gente del interior provincial que son personas que trabajan desde lo bajo y las sombras porque ellos hacen un gran trabajo”, detalló.

APOYO DE MASSA

Por otro lado, Sandilo se refirió a la importancia de este paso para esta fuerza de orden nacional, ya que dijo, “para Sergio Massa como líder del partido político, lo ayuda mucho tener otra provincia en su espacio. Nos viene acompañando, nos llama y nos consulta sobre nuestras necesidades” y además "los apoderados del partido a nivel nacional están en contacto con nosotros todo el tiempo para verificar los temas legales y los trámites”, reveló.

La relación política entre Sergio Massa y el gobernador Mariano Arcioni es muy estrecha hace años.
La relación política entre Sergio Massa y el gobernador Mariano Arcioni es muy estrecha hace años.

Respecto a 2023, dijo Sandilo que “con la cantidad de gente que se acercó a este espacio político, vamos a trabajar con candidatos propios en todas las localidades y categorías. Llegado el momento, se verá si hacen alianzas o no y cómo se define la elección. Hay que determinar lo que decida nuestro líder a nivel nacional para definir la elección”.

Estamos pendientes de lo que pasa a nivel nacional porque somos un partido nacional. Ya tenemos una línea que seguir y estaremos atentos a lo que pase. Mientras tanto, hay que seguir caminando y militando porque venimos haciendo campaña hace varios meses y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó el Secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer