Este martes en Diputados se abrió la jornada con la conformación de la Comisión de Legislación Penal que, como acordaron oficialismo y oposición, pasó a manos de Juntos por el Cambio su conducción. María Luján Rey (Pro) fue elegida como presidenta y agradeció “por darme esta responsabilidad que asumo con el mismo compromiso que vengo trabajando desde hace mucho”. Estará acompañada por la bonaerense Mónica Litza (FdT).

La legisladora desea que “podamos avanzar en los proyectos que hoy están esperando y en todos los que se puedan seguir presentando para mejorar la calidad de vida de nuestros argentinos”, así como “trabajar mucho y bien, y que podamos encontrar los consensos necesarios”.

El resto de las autoridades se completó con el correntino Manuel Aguirre (UCR) como vicepresidente segundo; y el santiagueño Bernardo Herrera (FdT) y la bonaerense Mariana Stilman (CC-ARI) como secretarios. La tercera secretaría, para el bloque Pro, quedó en reserva.

La siguiente comisión conformada este martes fue la de Transportes, que quedó en manos de un miembro de Juntos por el Cambio, el radical jujeño Jorge “Colo” Rizzotti, quien indicó "que este miércoles al mediodía ya arrancarán con la tarea con una reunión con la Cámara de Transporte de Pasajeros Urbanos y el sindicato de trabajadores de la UTA, para hablar del tema subsidios al transporte y la crisis que atraviesa el transporte automotor del interior". Será secundado por la diputada del Frente de Todos, María Jimena López,

En la Comisión de Minería la responsabilidad quedó en manos del oficialista por San Juan Walberto Allende, mientras que su coterránea Susana Laciar (JxC) quedó en la vicepresidencia primero y el santacruceño Jorge Guillermo Verón (FdT) fue elegido al cargo de vicepresidente segundo. 

Santiago Igón fue electo como presidente de la Comisión. Foto: Infobae
Santiago Igón fue electo como presidente de la Comisión. Foto: Infobae

En cuanto a la Comisión de Energía y Combustibles, Chubut estará a cargo del sector y será orientado por el oficialista Santiago Igon, mientras que los neuquinos Francisco Sánchez (Pro) y Guillermo Carnaghi (FdT) fueron elegidos vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

En tanto, como secretaria fue nombrada la comodorense Ana Clara Romero (Pro – Chubut), así como también Adolfo Bermejo (FdT – Mendoza) y Jimena Latorre (UCR – Mendoza).

Ana Clara Romero ocupará una de las secretarías de Energía y Combustibles. Foto: Extremo sur
Ana Clara Romero ocupará una de las secretarías de Energía y Combustibles. Foto: Extremo sur

Por último, la Comisión de Defensa Nacional la presidirá el diputado del Pro Alberto Asseff, cuya vicepresidencia primera quedó a cargo de la oficialista Agustina Propato, mientras que Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) fue elegido para vicepresidente segundo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer