El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires remarcó que "necesitamos volver a tener un país federal, y en eso estamos trabajando", y consideró que es fundamental que cada provincia pueda promover su proyecto de desarrollo.

En conferencia de prensa, Rodriguez Larreta pidió por un país más federal y destacó el enorme potencial de la Patagonia. Sostuvo que las energías renovables son un gran desafío y hay que promocionarlas con impuestos.

"Lo importante es que cada provincia pueda promover su proyecto de desarrollo... hoy la Argentina es un país muy unitario, necesitamos que vuelva a ser federal. Que Chubut pueda desarrollar sus recursos, su pesca, su minería muy cuidada... estamos trabajando para que sea un país federal", expresó.

"Para que eso sea sostenible en el tiempo tenemos que combatir la inflación, necesitamos mejor educación para poder sostener el crecimiento en el tiempo, esta provincia perdió mucho en educación, y esto tiene que ser una prioridad", dijo.

Aunque evitó hablar de candidaturas nacionales y locales, dijo que trabajan en un plan de gobierno muy serio con la Fundación Pensar en cada provincia. "Falta un año y medio, estamos trabajando muy seriamente, pero además es importante que cada provincia maneje su plan de desarrollo".

"Los costos de generación de energía renovable han mejorado muchísimo y son muy competitivos, nosotros tenemos sobre todo en el sur un potencial enorme, y Argentina lo tiene que aprovechar", consideró, y agregó que "tenemos que generar un sistema impositivo que promocione estas inversiones porque cada inversión es trabajo".

"Lo último que tenemos que hacer en Argentina es aumentar impuestos", enfatizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!