RAWSON (ADNSUR) - Luego de la conmoción por las presuntas irregularidades en el Ministerio de Familia bajo la conducción de Cecilia Torres Otarola que investiga la Fiscalía y que motivaron su desplazamiento, Gustavo Hermida brindó –en diálogo con Radio Chubut-  algunas precisiones sobre la impronta de su gestión a futuro.

“He tenido pocas reuniones donde delineamos acciones concretas para ordenar el ministerio a partir de mañana. Es una enorme responsabilidad que el gobernador haya confiado en mí. Lo voy a asumir con compromiso. Es un ministerio importante y -si a eso le sumamos la pandemia y lo que se ha vivido recientemente- es muy complejo” explicó.

“Hay que poner el foco en los niños y los adultos mayores”

“Yo creo que la gente de planta del ministerio conoce el funcionamiento mejor que yo. Quiero apoyarme en ellos y que me ayuden a formar un equipo de trabajo. El ministerio tiene tres Subsecretarias: Desarrollo, Políticas Sociales y la Subsecretaria de familia. En todas ellas habrá cambios por una cuestión de ordenamiento y para fijar pautas”, agregó el futuro funcionario.

“De las tres subsecretarías tengo que designar responsables, la idea es formar un equipo compacto. La prioridad es ordenar puertas adentro y luego dialogar con intendentes, Municipios y Comunas para delinear un trabajo en conjunto. Hay que poner el foco en los niños y los adultos mayores” aseguró.

En los últimos días, el Gobernador Mariano Arcioni explicó que “convoqué a Hermida porque como intendente, demostró capacidad en Río Mayo. Además es una excelente persona”, como los factores claves para la designación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer