La explosión de un tanque de almacenamiento en una refinería de Neuquén provocó la muerte de tres trabajadores. Pero este viernes, se conoció la noticia que hubo un sobreviviente y que aportó datos importantes para establecer las circunstancias en que se produjo la explosión.

El fiscal que lleva adelante la investigación por la explosión, José Geréz, señaló que el sobreviviente es un trabajador de seguridad de una empresa privada, que se encontraba en una garita en el acceso a la planta y que intentó ayudar a sus compañeros pero no pudo.

No podía salir por la puerta de la garita porque ya el incendio había abrazado esa garita, rompió un vidrio con su mano y se quedó trabajando e intentando salvar a sus compañeros y sofocando el fuego con el resto de los operarios y persona de bomberos y empresas que fueron al lugar”, dijo al Diario de Río Negro.

Luego de sofocarse el fuego en la planta de la refinería. Foto: Fernando Ranni
Luego de sofocarse el fuego en la planta de la refinería. Foto: Fernando Ranni

Y explicó que “estaba en estado shock” pero que pudo brindar su declaración sobre lo sucedido previo a la explosión. Geréz resaltó que lo que contó fue muy importante porque fue “una sucesión de acontecimientos que derivan en la explosión de uno de los tanques que contenía fueloil”.

“Algo se originó en la planta que hizo que alertara a los operarios a salir a refugiarse a la sala de emergencia para activar la emergencia hídrica o la alarma que está aproximadamente a unos 35 metros del tanque que estalló y ellos fueron encontrados a mitad de camino, a unos 25 metros, todos juntos, por lo que da la pauta que algo vieron primero que eso que ellos fueron a resguardarse ”, explicó.

 Los tres operarios que murieron “no realizaron ningún trabajo específico que pudiera haber derivado en la explosión”, dijo el fiscal.

El fiscal señaló que próximamente se prevén peritajes en la zona dado que “las imágenes de ayer eran apocalípticacon el fuego extinguido”, cuyas imágenes fueron grabadas minutos después de la explosión por un trabajador en el lugar “Mirá la planta loco, está todo prendido fuego”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!