COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este viernes se realizaron siete allanamientos en distintos domicilios de Comodoro en donde la policía incautó armas de diverso calibre y una enorme cantidad de municiones. Según la investigación realizada, se trataba de una banda que se dedicaba a vender armas y vender municiones s los delincuentes de la ciudad que éstos luego utilizaban para cometer delitos. 

Según fuentes policiales, la investigación comenzó el 31 de marzo pasado con una denuncia anónima que daba cuenta de un grupo de individuos que vendían municiones y armas de fuego, brindado números de teléfonos y otros detalles.

Tras siete allanamientos en Comodoro, desbarataron una banda que vendía armas a delincuentes

Durante los 15 días siguientes, la Brigada de Investigaciones intervino teléfonos y realizó tareas de  observación y seguimiento de dos personas que residen en la FRACCIÓN XIV y XV (identificadas como N. G. P. y C. S), logrando determinar la posible circulación y préstamo de armas y municiones en la ciudad.

Tras siete allanamientos en Comodoro, desbarataron una banda que vendía armas a delincuentes

Por esto, desde las 8:30 h de este viernes se realizaron siete allanamientos y registros domiciliarios simultáneos en viviendas ubicadas en calle Código 3511 y Código 3526 del barrio Fracción XIV,  Granaderos al 3000 Bo. San Martín, Código 553 al 2000 del barrio San Cayetano, Código 3512 y Código 3526 FRACCIÓN XIV, en la Manzana 61  FRACCIÓN XIV, en calle Código 3517 y en calle HUERGO S/Nº.

Como resultado, la policía incautó 300 cartuchos de bala calibre.22, 65 cartuchos de bala calibre 9mm, 80 cartuchos de bala calibre 38, mil puntas de baja ojivas calibre 7,62, 3 cargadores marca Bersa, y 12 plantas de marihuana. 

Tras siete allanamientos en Comodoro, desbarataron una banda que vendía armas a delincuentes

Fuentes policiales remarcan que el procedimiento permitió demostrar que distribuían y proveían MUNICIONES de distintos calibres.