La hermana de Tehuel De la Torre, el joven trans que desapareció hace tres meses cuando iba a una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn, aseguró que si en los rastrillajes de este viernes encuentran el cuerpo de su hermano “sería doloroso” pero que finalmente su familia “va a poder llorarlo”.


“Si sale positivo (el rastrillaje), por un lado esta bien porque vamos a poder llorarlo y a la vez es doloroso porque lo queremos con vida”, aseguró Verónica Alarcón, hermana de Tehuel De la Torre (22).


La mujer se encuentra en el predio de la Ceamse ubicado en la localidad de José León Suárez para presenciar un nuevo rastrillaje en búsqueda de los restos de su hermano.

Sin novedades en Caleta Olivia, ahora buscan a Tehuel en un predio del Ceamse


Alarcón señaló a Télam que las autoridades judiciales y policiales le explicaron que el predio tiene un total de 500 hectáreas y que el operativo se realizará puntualmente en la zona donde son depositados los residuos de la zona de Burzaco, el sur del Gran Buenos Aires.


“Hace más de un mes la fiscal pidió que no se arroje más basura en esa zona, por lo que ese sector fue parado”, expresó.


La hermana de Tehuel indicó que “el trabajo que se está haciendo es inmenso” y destacó la cantidad de efectivos policiales.


“Es mucha más la gente que está hoy que en rastrillajes que se vienen haciendo. Hay muchos efectivos y perros buscando”, aseguró.

“La familia está muy destrozada, ya son tres meses sin Tehuel. Sentimos mucho cansancio emocional y físico”, sostuvo y mencionó que con su familia no asistirán esta tarde a las movilizaciones que se realizarán al cumplirse tres meses de la desaparición ya que esperaran los resultados del rastrillaje.

BÚSQUEDA EN SANTA CRUZ


En tanto, descartó la pista que aseguraba que una persona lo había visto la semana pasada en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia ya que “dijeron que es parecido pero muchas denuncias en este tiempo mencionaron lo mismo”.

Sin embargo, se continúa investigando la pista que aportó la persona que dijo haber visto al joven la semana pasada en esa localidad del norte santacruceño. Por tal motivo, desde la sede judicial enviaron a la fiscalía de Caleta Olivia un exhorto poniendo en conocimiento a sus pares y además informándoles sobre la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad Nacional de hasta 2.000.000 de pesos para quien aporte datos sobre el paradero del joven.


Tehuel De la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa y quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.