Este jueves 10 de junio, en horas de la tarde, se conocía la estremecedora noticia sobre el final de las hermanas Anna y Olivia, de 1 y seis años. Habían sido vistas por última vez el pasado 27 de abril en Tenerife, su padre Tomás Gimeno alertó a la madre de las niñas cuando a la hora convenida no tenía noticias de sus hijas. La hermana mayor fue encontrada sin vida a última hora de la tarde.

El buque Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceonografía, localizó en el mar el cuerpo sin vida de la niña mayor y así todas las esperanzas se destrozaron. 

Según fuentes de la investigación, el buque chocó con un ancla encallada en el fondo del mar, atada a ella había dos bolsas, que el robot submarino Liropus izó a cubierta. Una de aquellas bolsas estaba vacía y en la otra se encontró el cuerpo de Olivia Gimeno.

Macabro: encontraron en una bolsa en el fondo del mar a una nena de seis años

La Guardia Civil continua con el rastreo en la zona a fin de localizar el cuerpo de la pequeña Anna, que suponen está en el fondo del mar y que podría haberse salido de la bolsa vacía, y también el de su padre, Tomás Gimeno.

Las dos bolsas coinciden con las que Tomás Gimeno subió a su barco ‘Esquilón’ la noche de la desaparición, según explicaron fuentes de la investigación. A su vez sospechan que Gimeno pudo utilizar un cinturón de plomo de ocho kilos que no fue hallada la embarcación para lastrarse hasta el fondo.

Macabro: encontraron en una bolsa en el fondo del mar a una nena de seis años

Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas, mantuvo la esperanza en todo momento de poder encontrar a sus hijas con vida y estaba segura de la hipótesis de que Tomás Gimeno se había escapado con las pequeñas a algún país latinoamericano. Hasta que se derrumbó tras conocer el hallazgo de la botella de oxígeno y la funda de edredón, previendo este trágico final.

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife.
Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife.

“Tantos sueños por vivir mi Oli, tanto que compartir junto con tu hermana Anna, las tres juntas. Ahora mi único sueño es que estemos juntas y que sea como sea el futuro que nos espera, nada nos separe”, fue el mensaje que mandó a sus hijas en aquel momento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lamentó la triste noticia en su cuenta de Twitter, donde aseguró: "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".

Tweet de Pedro Sánchez

Según informó La Vanguardia, el hallazgo del cadáver se produjo tres días después de que el sónar encontrara en la misma zona una botella de oxígeno y una sábana propiedad de Tomás Gimeno.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife investigan si la botella de oxígeno pudo ser usada por el padre de Anna y Olivia como método de lastraje para hundir los cuerpos de las dos niñas.

Con información de La Vanguardia.