En hombre de 38 años quedó atrapado por la marea sobre la restinga, a unos 80 metros de la costa caletense. Debió ser auxiliado por dos nadadores de rescate de Prefectura Naval Argentina, en las primeras horas de la mañana de este viernes, y fue trasladado con principio de hipotermia al Hospital Zona.

Según el reporte de Prefectura, fueron los cabos primero Matías Sánchez y Gabriel Quintana quienes asistieron al hombre luego de que la repartición naval recibiera un llamado telefónico a su línea de emergencias náuticas (106) alertando de la situación

"El hombre había quedado varado a unos 80 metros de la costa y no podía regresar por sus propios medios, hasta que nadadores de rescate de la Institución lo localizaron, ingresaron al agua y lo ayudaron a llegar a la playa", explicó el prefecto Edgardo Estévez en su informe.

En la playa también se contó con la presencia de policías, bomberos y personal de emergencias médicas, prontos para asistir al hombre que pasó un largo rato dentro de las frías aguas del mar cuando el sol apenas estaba asomando.

Se desconocen las causas que motivaron la presencia del sujeto en el lugar y a esa hora.