COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hombre que manejaba el vehículo en el que murió una joven este domingo por la madrugada cuando manejaba a exceso de velocidad en el barrio Laprida, quedó detenido pero, tras la audiencia de control judicial y luego de ser imputado por homicidio culposo, recuperó la libertad. Se trata de Eduardo Emanual Bustos, de 20 años.

Los habitantes de Laprida se vieron conmovidos este domingo a las 0:30 por un fatal accidente que se produjo en la calle Paraguay, sobre el ingreso a ese barrio. Mariana Alexandra Martínez, una joven de nacionalidad uruguaya -de unos 25 años- falleció en el lugar.

Viajaba como acompañante en una Renault Kangoo –dominio ILZ 588- que manejaba Eduardo Manuel Bustos (20), quien reside en ese barrio y se dirigía hacia su vivienda. El vehículo se estrelló contra un camión Ford 4000 estacionado. De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico, el vehículo utilitario con dos ocupantes se dirigía por la calle principal que atraviesa ese barrio en sentido sur norte. Bustos conducía el rodado a presunta alta velocidad y resta conocer los resultados del examen de alcoholemia que le practicaron.

El conductor ya había superado la calle Bogotá donde se encuentra una reducida curva y unos metros más adelante se estrelló contra la parte trasera del camión Ford 4000, dominio AUH 943. Ese primer impacto arrancó parte de la carrocería del lateral derecho del rodado menor, lateral donde viajaba la víctima.La fuerza del impacto provocó también que el camión se moviera y chocara contra otros dos vehículos estacionados adelante del mismo: un Peugeot 405 y un Toyota Hilux.

Al escuchar el estruendo, habitantes del sector salieron a auxiliar a los ocupantes de la Renault Kangoo mientras arribaba la policía y una ambulancia. El conductor salió ileso, aunque se hallaba shoqueado por la situación vivida. Su acompañante, en tanto, alcanzó a descender del vehículo por sus propios medios, dio unos pasos, pero luego se desvaneció sobre la cinta asfáltica. Después, los equipos de emergencia que llegaron al lugar constataron su fallecimiento.

DETENIDO DOCE HORAS

Al arribar al lugar la policía de Laprida, encabezada por el jefe de esa seccional, Alexis López, ordenó que Bustos fuera conducido al Hospital Reguional para ser sometido a un dosaje sanguíneo que determinará su manejaba bajo la influencia del alcohol. La fiscal de turno, en tanto, solicitó su detención.

La Policía Científica se encargó de las actuaciones y peritajes en el lugar del accidente. Mientras, durante el mediodía de ayer se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Bustos, quien fue imputado por el delito de homicidio culposo. Desde la Fiscalía no se informaron pormenores del acto judicial. Sin embargo, este diario pudo confirmar que el joven fue dejado en libertad, aunque seguirá sometido a proceso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer