COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con el periodista Luis Luján en el programa De Todas Maneras, el pronosticador Aldo Sanchez confirmó que para este sábado se esperan entre 20mm y 30mm de lluvia en 24hs en Comodoro, que es una cantidad mucho más alta de lo normal. Sugirió que, si bien el objetivo es ir previendo cuidados y no generar pánico, desde la oficina de pronóstico de Comodoro ya se han comunicado con Defensa Civil y con el Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes, Aldo Sanchez, en declaraciones a Luján en su programa en Radiocracia 88.3, explicó que si bien el sistema de baja presión asociado a un frente frio que causó las lluvias del miércoles ya se encuentra en el Atlántico, hay otro sistema que se acerca desde el Pacífico que causará más precipitaciones en la región central de la Patagonia, en especial en Comodoro Rivadavia y Caleta, y en Camarones, que será la zona más afectada. Agregó que posiblemente alcance Trelew y Viedma. Afirmó que se prevén entre 20mm y 30mm de lluvia para el sábado, pero que de todas maneras se debe esperar la actualización de la tarde de este viernes para ver cómo evoluciona el pronóstico.

En cuanto a las temperaturas, Sánchez sostuvo que las temperaturas bajarán notablemente con respecto a días anteriores; la máxima del sábado será de 15°, sumada a la humedad y las lluvias esperadas.

“Si bien estamos en verano, los sistemas de aire frio ya empiezan a entrar en la región. Se podrían registrar algunas temperaturas altas entre mediados y fines de marzo aunque el verano esté terminándose. Pero ya tenemos un anticipo del otoño”, afirmó el pronosticador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!