COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la crisis laboral que atravesaron los ex trabajadores de Guilford que quedaron sin sus puestos de trabajo, comenzaron a capacitarse en soldadura. El ex empleado textil, Chiuca Felizario remarcó que la capacitación “nos permite tener una salida laboral”. Por su parte, el titular de la empresa Forte, Antonio Mendonca destacó que "es bueno saber que con voluntad se puede y la gente de Guilford ha aprovechado al 100 por ciento la capacitación”.

Foto: ADNSUR

“Queremos agradecer porque la capacitación nos permite tener una salida laboral. Más allá de los problemas que hemos tenido, esto es muy especial para todos nosotros”, resaltó el ex trabajador de Guilford.

Y detalló que “somos 31 personas las que estamos capacitándonos. El curso es de lunes a viernes de 8 horas hasta el mediodía y por dos semanas”.

“Es algo muy diferente y si bien algunos tenían conocimiento, esto viene muy bien para todos. Muchas cosas nos superaron, pero de a poco se va saliendo adelante”, resaltó.

Y remarcó que “en base a que no había ninguna salida laboral, lo único que teníamos para poner en el curriculum era que trabajamos en la textil. Así que esto va a favorecer a muchos porque vamos a poder agregar algo más”.

Por su parte el titular de Forte, Antonio Mendonca manifestó su agradecimiento al intendente Carlos Linares por “la buena voluntad y la confianza que depositó en nuestra institución para esta capacitación”.

Los ex trabajadores textiles están muy contentos y es una satisfacción mutua. La gente está muy contenta y es un éxito. Es bueno saber que con voluntad se puede y la gente de Guilford ha aprovechado al 100 por ciento la capacitación”, destacó.

A su vez, Mendonca indicó que la ferretería industrial también tiene “un centro de capacitación donde se hizo un acuerdo para la reinserción laboral de los trabajadores de Guilford. Es un éxito porque si bien hemos capacitado a gente que conocía el oficio y a chicos, nunca nos había tocado capacitar a gente de mediana edad con tantos años trabajando en otro rubro”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!