Un cuerpo sin cabeza y cuatro desaparecidos en menos de diez años, son los condimentos de una historia casi salida de una serie policial o de terror, incluso Pero no, estos sucesos ocurrieron realmente y en la localidad de El Maitén. 

El pueblo chubutense se ha visto envuelto - desde hace varias semanas  - en distintos hechos policiales. Primero por la desaparición de dos hombres, José Crettón de 18 años y Aurelio Calfiqueo, de 72 años, pero después se sumó el hallazgo de cadáver sin cabeza y un crimen sin que apareciera el cuerpo de la víctima.

El martes 16 de agosto - mientras se realizaba la búsqueda del joven de 18 años - perros encontraron una cabeza en una zona de descampado. El cuerpo fue encontrados a tan solo metros.

 La autopsia determinó que el cuerpo pertenecía a Calfiqueo, desaparecido a mediados de junio pasado. Las circunstancias de su muerte aún son un misterio y se investigan.

Aurelio desapareció a mediados de junio y su cuerpo apareció casi dos meses después. Foto: archivo
Aurelio desapareció a mediados de junio y su cuerpo apareció casi dos meses después. Foto: archivo

En tanto, el joven de 18 años sigue siendo buscado a través de rastrillajes de distintas fuerzas de seguridad de El Maitén y los vecinos se han movilizado en reiteradas oportunidades pidiendo su aparición con vida. Sin embargo, la fiscalía cree que fue asesinado y su cuerpo escondido.

Sin cuerpo pero con esta hipótesis firme, en los últimos días detuvieron a la expareja de la mujer con la que convivía el joven en El Maitén. La imputación es por presunto “homicidio”. 

Pero no es el único detenido, un segundo hombre fue detenido y está sindicato también de haber participado del presunto crimen. Mientras la familia persiste en la esperanza de que pueda estar con vida, mientras que los rastrillajes continúan.

José también desapareció en el Maiten. Fue el 11 de agosto y se cree que lo mataron. Foto: archivo
José también desapareció en el Maiten. Fue el 11 de agosto y se cree que lo mataron. Foto: archivo

Es que Calfiqueo y Crettón no son los únicos perdidos en esta localidad en la que viven apenas 5000 habitantes. José Real (74) fue visto por última vez el 4 de mayo de 2013 y “Salvador “Trino” Paredes (74) el 17 de febrero de 2020. Cuatro perdidos en menos de una década. Un dato llamativo es que los cuatro hombres desaparecieron en el mismo barrio generando más dudas que certezas sobre qué fue lo que les sucedió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!