En pocos días se cumplirá un mes de la búsqueda de José Crettón, un joven de 18 años  que vivía en El Maitén junto a su pareja - una mujer de 38 años y que desapareció sin dejar rastros el pasado 11 de agosto. La Justicia ya tiene dos hombres detenidos en el caso: sospechan que al joven lo secuestraron y lo mataron.

 El miércoles pasado la Justicia imputó al exmarido de la pareja del joven de 18 años a prisión preventiva por presunto "homicidio agravado".  La familia de José Crettón ya había denunciado que el joven había sido amenazado por este hombre y desde un principio lo señalaron como responsable de su desaparición. 

La fiscalía cree que el detenido secuestró y asesinó a José Crettón, actual pareja de su ex mujer y quién desapareció el 11 de agosto pasado. Y por eso, pese a aún no contar con un cuerpo, decidieron avanzar en la investigación.

El ex marido de la pareja actual de José está acusado por su desaparición y muerte. Foto: archivo
El ex marido de la pareja actual de José está acusado por su desaparición y muerte. Foto: archivo

Pero el domingo por la tarde se llevó a cabo una nueva detención en la localidad de El Maitén vinculada a la desaparición del joven oriundo de Esquel. Se trata de un “amigo” del hombre que ya esta detenido como presunto autor del homicidio.

Este nuevo detenido será sometido a la audiencia de control en las próximas, ya que se cree que habría tenido vinculación con la desaparición y muerte del joven.

UNA ÚLTIMA ESPERANZA

Sergio Crettón, padre de José, se manifestó conmocionado por la apertura de investigación por la muerte de su hijo. “Es muy duro lo que se planteó -pero- mantenemos las esperanzas”, aseguró, y enfatizó que “si hay un 1% (de probabilidades), seguimos manteniendo las esperanzas de encontrarlo con vida”

"Es un día difícil con estas novedades, no tener un hijo en tu vida es muy duro”, sintetizó. “Es durísimo, me cambia la vida de un momento a otro, a mí y a la familia completa”, manifestó a Radio 3.

"Ya no tener un hijo en tu vida es muy duro pero vamos a seguir hasta encontrar algo, un cuerpo o lo que sea”, señaló finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!