El hallazgo fue realizado por un grupo de militares mientras hacían maniobras de entrenamiento en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga, provincia de Córdoba. 

Los uniformados encontraron días atrás unos restos óseos humanos contra un árbol que podrían ser de Nicolás Argüello, un joven que es buscado desde 2018.

Según publicó Minuto Uno, la familia de Nicolás Argüello, de Colonia Caroya, señala que lo vio con vida por última vez el 9 de diciembre de 2018. El joven de 25 años practicaba senderismo, por lo que frecuentemente caminaba por la reserva de Ascochinga.

Nicolás Arguello desapareció el 9 de diciembre de 2018. Foto ilustrativa.
Nicolás Arguello desapareció el 9 de diciembre de 2018. Foto ilustrativa.

Junto a los restos se encontró ropa, una mochila y una billetera con documentos de Nicolás Arguello, según informaron fuentes policiales en el canal El Doce de Córdoba. A través de esta documentación, estaría casi confirmada su identidad. 

La Policía de Córdoba había realizado varios rastrillajes por la zona tras la denuncia de desaparición realizada por la familia de Argüello, pero tuvieron que pasar tres años y medio -y un golpe de suerte- para dar con restos que coincidan con su descripción del muchacho.

"Todos los indicios nos dicen que se trata de él, pero la prudencia nos obliga a esperar los resultados de las pericias forenses para asegurar que los restos también son los de él", dijeron desde la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, que dirige la investigación judicial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!