El pasado 11 de agosto José Crettón, de 18 años, fue visto por última vez. Era oriundo de Esquel pero desde hace un tiempo se encontraba viviendo en El Maitén junto a su pareja , una mujer de 38 años.

Fue la propia mujer quien denunció que ese día el joven dejó de responder su teléfono celular, pero antes de hacerlo le envió un mensaje en el que le avisaba su decisión de irse porque había conocido a otra persona. Su familia desde un principio apuntó contra la expareja de la mujer por la desaparición de  “Josecito”.

En esa hipótesis ya trabaja el Ministerio Público Fiscal de Esquel que solicitó la apertura de investigación para presentar la acusación contra un hombre de El Maitén, a quien imputará por la desaparición y muerte del joven de 18 años.

El sospechoso es el exmarido de la mujer con quien José se encontraba conviviendo en El Maitén y quién además, también fue allanado en su momento por la desaparición.

Los familiares y amigos de José Crettón se movilizaron el martes para reclamar su aparición. Foto: Hernán Mercère
Los familiares y amigos de José Crettón se movilizaron el martes para reclamar su aparición. Foto: Hernán Mercère

La Fiscalía indicó que entre las 21 horas del 11 de agosto y la 1 de la madrugada del 12 de agosto, el sospechoso salió del domicilio de su expareja transportándose en un rodado acompañado por otro individuo. 

Según publica Diario Jornada, estas personas se dirigieron a un sector cercano al que habitaba José Abraham Crettón, de donde habrían sacado a la víctima, llevándolo hacia a un lugar aún no determinado. Y allí lo habrían asesinado, haciendo desaparecer su cuerpo o manteniéndolo oculto

Todo este accionar habría sido con el fin de infundir dolor y sufrimiento a la exmujer del acusado. En la audiencia de apertura de investigación se lo imputaría de homicidio agravado por género.

MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Lucas Crettón, tío de José, relató que desde hace varios días no pueden contactarse con la expareja “No se encuentra, está bajo llave o la hicieron desaparecer también”, dijo. 

Y agregó que a las  dos horas de la desaparición de su familiar, la pareja de él denunció a su exmarido porque los había denunciado de muerte. En uno de ellos, según contó, le advierten a José que lo iban a reventar, y “calculamos que cumplió con esa amenaza”.

Pero además  otro detalle que dio es que el celular de José no salió de El Maitén, porque no sea detectado que la antena de su teléfono celular saliera y por eso,  concluyó que  “lo sacaron muerto o secuestrado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!