CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Tras el arribo del fiscal federal Guillermo Marijuán  se  dio inicio a los allanamientos a bienes del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero. Los operativos a cargo de Policía Federal y  Aeroportuaria se desarrollan en distintas localidades de Santa Cruz y en estancias de la zona. En Caleta Olivia durante la tarde de este lunes se realizaban 20 allanamientos simultáneos y según se informó, el megaoperativo se desarrollará a lo largo de toda la semana.

Tras arribar a Río Gallegos, Marijuán aclaró que el operativo no sólo será de propiedades sino que “hay estancias, empresas; hay de todo” y adelantó que  podrían repetirse allanamientos en lugares ya allanados en el operativo anterior.

Dijo en dialogo con winfosantacruz.com que  el megaopeartivo alcanzaría a varias localidades de la provincia y se extenderá por toda la semana. Los procedimientos superarán largamente el centenar.

Marijuán llegó  a Santa Cruz junto  personal judicial, de AFIP y de las fuerzas federales encargados de allanar  las propiedades de Báez,  ya que reconoció que en el operativo anterior encontraron que el empresario patagónico, -detenido desde abril en el penal de Ezeiza- contaba con más de 150 propiedades en la provincia que la Justicia no tenía registradas.

Cabe recordar que en esos operativos se incautaron 15 automóviles de alta gama, 90 mil dólares en efectivo, una estatua de bronce de Néstor Kirchner y una valiosa colección de libros.

Desde primeras horas de este lunes, en Caleta hubo un fuerte despliegue de vehículos de fuerzas de seguridad nacionales que alertó a los vecinos, y tras un breve paso por el Juzgado Federal, en medio de un fuerte hermetismo,  comenzaron los allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los mismos tuvo lugar en la casa usurpada por una mujer y otro en la gomería Pirelli ubica sobre Avenida Santa Martín, en el lugar de ingreso a la ciudad, informó Voces y Apuntes.