COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fue este mediodía cuando la Gendarmería controló un colectivo de larga distancia que tenía como destino final a la ciudad de Río Gallegos. Dos personas fueron detenidas.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico impulsada por el gobernador Mario Das Neves en conjunto con todos los Poderes del Estado y las fuerzas de seguridad, en horas de este mediodía Gendarmería Nacional incautó más de 20 kilos de marihuana durante un operativo realizado en Arroyo Verde, en el acceso norte a la provincia, resultando dos personas detenidas.

Concretamente efectivos de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 3, altura km 1307, controlaron un ómnibus de larga distancia que venía de la terminal de ómnibus Retiro de Buenos Aires con destino final a Río Gallegos. Allí y con apoyo del can detector de narcóticos “Alexis”, se controló la baulera del transporte de pasajeros, detectando a dos ciudadanos mayores de edad que transportaban 20,754 kilógramos de marihuana (cannabis sativa) en el interior de sus respectivos equipajes.

En una de las valijas se hallaron 10 paquetes rectangulares y en otro bolso los restantes 11 envoltorios, que sumaron en total una cantidad de 21 paquetes rectangulares.

El operativo de este jueves es el de mayor cantidad de droga incautada desde la realización de la 1º Cumbre Antinarco, el pasado 27 de abril en Puerto Madryn.

MÁS DE 100 KILOS DE DROGA INAUCATADOS

Concretamente y a partir del inicio de esta lucha contra la droga, la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional lleva incautados más de 100 kilos de droga en diversos operativos. En lo referido a marihuana ya se incautaron 41,405 kilos, en cuanto a cocaína se secuestraron 6,911 kilos a los que se suman un total de 62 kilos de hojas de coca y nueve armas de diferentes calibres secuestradas.

Hasta la fecha además hubo 41 hombres y 9 mujeres detenidas, haciendo un total de 68 procedimientos.