Fernando Andre Sabag Montiel, un hombre de 35 años con ciudadanía brasileña, se encuentra detenido por estas horas tras haber intentado dispararle a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la noche del jueves cuando ella ingresaba a su casa en Recoleta.

Hasta el momento, se pudo establecer que ingresó en 2018  procedente de Uruguay y su domicilio indica que vive en La Paternal, CABA.

En su cuenta en Instagram figura como “Fernando Salim Cristiano”,  donde tiene más de 800 seguidores y fotos con famosos como Zulma Lobato y “La Chabona”.

Fernando con Zulma Lobato y la Chabona. Foto: ADNSUR
Fernando con Zulma Lobato y la Chabona. Foto: ADNSUR

Incluso, Montiel hizo una aparición televisiva en el canal Crónica, del cual subió el video a Instagram y lo acompañó con un comentario en el que se jactó de criticar al Gobierno y a Sergio Massa.

Estuvo en Crónica también. Foto: captura
Estuvo en Crónica también. Foto: captura

“Salí en Crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que se de política. me decían que tengo que ser notero gracias al pelado los trate de panqueque. Ni Milei ni Cristina”, escribió.

TATUAJES NAZI

Una de las cosas que llamaron la atención fue el tatuaje que tiene el atacante en uno de sus brazos y que se ve en varias de las fotos que compartió en sus redes sociales. 

Se trata de un sol negro, uno de los principales símbolos del nazismo y su significado remite a creencias vinculadas al movimiento impulsado por Adolf Hitler durante comienzos del siglo XX en Alemania.

Pero también tiene un segundo tatuaje vinculado al nazismo. El agresor presumió un tatuaje bajo la leyenda “Yggdrasil Irminsul”, conocido como el árbol-puente que conectaría el cielo y la tierra. 
 

Uno de los dos tatuajes de Fernando Montiel. Foto: TN
Uno de los dos tatuajes de Fernando Montiel. Foto: TN

La Ahnenerbe (Sociedad de Investigación y Enseñanza del Patrimonio Ancestral) fue fundada en 1935 por Heinrich Himmler -el líder de las SS de alto rango- con el objetivo de volver sobre los antiguos artefactos arios que apoyan la teoría de la raza maestra.

Su símbolo era el Irminsul, o Yggdrasil, un epíteto de Odin (Yggr era uno de los nombres de Odin). Se trata del objeto sagrado en forma de pilar que representa el árbol fundamental cuyo tronco se eleva en el centro geográfico del cosmos espiritual nórdico; lo que tomaron como centro espiritual en el nacionalismo alemán, según publica TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!