El hecho que se produjo este jueves por la noche generó una conmoción en Recoleta, donde desde hace días varios militantes y funcionarios mantiene un acampe de respaldo. Allí, un hombre penetró el círculo de personas que rodeaba a Cristina Kirchner y alcanzó a apuntar un arma enfrente de ella. 

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, detalló Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, en declaraciones a C5N.

Hasta el momento no hay confirmación sobre la autenticidad del arma. De hecho, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mostró cautela ante lo ocurrido.

Tweet de Lautaro Maislin

Fuentes del Gobierno indicaron que el detenido es un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales el 17 de marzo de 2021.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!