Un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El atacante fue reducido por la Policía Federal en el momento en que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio.

Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña. Ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay y tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública. La Policía de la Ciudad lo detuvo en 2021 por tener un cuchillo en su poder.

Según registros comerciales, está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.

Este jueves el agresor quedó detenido en la intersección de Juncal y Uruguay y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial. Además, confirmaron que se desplazó a la zona la brigada de Intervenciones Judiciales.

Entre sus antecedentes inmediatos, el 17 de marzo de 2021 Montiel había sido encontrado con un cuchillo en su posesión por lo que se le labró un acta y se dispuso el secuestro del arma blanca.

Según trascendió, la Policía de la Ciudad lo habría interceptado en la avenida San Martín al 2800 al encontrarlo a bordo de un auto Chevrolet Prisma color negro sin patente trasera. El hombre aseguró ser el propietario del vehículo e indicó que la ausencia de la patente tenía que ver con un choque de tránsito ocurrido días antes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!