COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El nene de 12 años víctima de abuso en Fracción 14 sigue internado en Pediatría del Hospital Regional. Según informaron fuentes a Actualidad 2.0, el chico está “shockeado”. Vecinos de ese sector se concentrarán este martes a las 18 horas sobre la Avenida Chile. Reclaman “seguridad” y aseguran que el hombre al que mataron a golpes tenía “denuncias por abuso”. A las 20 se juntarán con la Policía en el barrio. 

El menor que este lunes habría sido abusado en ese sector, en donde los vecinos –enfurecidos- reclamaron con una pueblada y terminaron matando a golpes al padre del acusado tras incendiarle la casa.

El chico llegó al Hospital con un vecino, que lo acercó hasta el centro de salud. Por estas horas, el menor es acompañado por la guardia de salud de Psiquiatría, y se encuentra internado en el área de Pediatría, acompañado por familiares.

CONCENTRACIÓN DE LOS VECINOS

Margarita Duré, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Los Bretes, informó en diálogo con Actualidad 2.0, que este martes a las 18 horas los vecinos de esa zona del sur de Comodoro harán una manifestación sobre la Avenida Chile “por la inseguridad que hay en estos barrios abandonados.  Entra cualquiera; no hay seguridad en las calles”, criticó.

“El comisario dijo que iba a haber más recorridos, pero no pasó nada. Acá pasa un colectivo cada dos horas. A algunos chicos los deja a pata porque está tan lleno que no los puede levantar”, cuestionó, y dijo que no prosperó la idea de instalar una subcomisaría en la zona, pese a que incluso hay un terreno. “Está pelado; no vino nadie más”, lamentó Duré.

La vecinalista agregó: “estuvimos una hora esperando el patrullero a Los Bretes. Lo tuvo que llevar un vecino al menor (al Hospital) y recién ahí cruzó al patrullero”, contó sobre la primera presencia policial que llegó al lugar y resultó insuficiente para contener la furia de los vecinos. “Fue un descontrol total por la bronca que daba que él esté adentro” de la casa, describió.

“La hermana del chico abusado fue quien indicó” quién ese hombre sería el responsable, según Duré, quien que el nene alcanzó a individualizarlo.  “Él estaba en shock. Yo lo vi cuando estaba todo desfigurado. Se puso a llorar y no podíamos contenerlo. Ahí fue un momento de caos. Encima él estuvo en la quema de cubiertas en la Chile”, dijo sobre el momento en el que se enteraron de la situación.

EL HOMBRE AL QUE MATARON “TENÍA CAUSAS POR ABUSO”

Aseguró que el hombre sindicado como el abusador “se cambió de ropa y el papá (a quien mataron a golpes los vecinos) ya tenía causas de abuso. La policía nos dijo que era verdad. No nos dieron información; él como si nada iba a comprar”, reclamó la mujer.

“Hay un merendero, muchas criaturas en la zona”, remarcó la vecinalista y recriminó que ante los llamados de los vecinos “en la Quinta nos colgaron el teléfono”.