COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras el abuso de un nene de 12 años en Fracción 14 este lunes por la tarde, la Fiscalía informó que en las últimas horas se abrió una nueva causa penal respecto de la “actuación policial". 

 

Presunto abuso en Fracción 14: investigan penalmente a la policía

 

“Se gestionaron tres causas penales”, dijo el responsable de Prensa del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gallardo, y mencionó que una de ellas es “por el presunto abuso sexual del menor (de 12 años), que la investiga el Dr. Martín Cárcamo; la otra por el homicidio, que en este momento la investiga el Dr. (fiscal jefe Carlos) Caperochippi junto con la Dra. Verónica Dagoto, ya que está en manos de la fiscal Banfi, pero está en el juicio del IPV”, y una tercera que se abrió en las últimas horas respecto de la “actuación de la policía en el tema del homicidio y del abuso”.“Se están llevando adelante todas las medidas de investigación y las causas se darán a publicidad cuando lleguen al juzgado”, dijo Gallardo en diálogo con ADNSUR.

La investigación por el abuso del nene y por el homicidio del padre del supuesto responsable están en pleno desarrollo, por las características gravísimas de los hechos. Además, debido a la condición vulnerable de la víctima de abuso se necesita tiempo para reconstruir el relato, se informó desde la Fiscalía.

Oportunamente, los fiscales darán información específica respecto de la investigación. El contexto en que se produjeron ambos hechos complejizó la tarea investigativa, pudiendo incluso haberse eliminado evidencias como consecuencia de la intervención desbordada de los vecinos, destacaron.