Este lunes una mujer de 38 años reclamó en la sucursal comodorense del Banco Galicia por la acreditación de $371.000 que aparecieron en su cuenta bancaria en calidad de "préstamo". 

La víctima de la presunta estafa había notado el viernes que el saldo de su cuenta era irregular. 

Desde la entidad bancaria tomaron conocimiento de la situación y le solicitaron que realice la correspondiente denuncia policial, que radicó en la Seccional Primera. 

En las últimas semanas, la cantidad de denuncias por estafas vinculadas al robo de datos personales bancarios se multiplicó en chubut, por lo que las autoridades piden estar muy alerta y recuerdan que los bancos nunca llaman a los clientes para pedir datos personales, entre otros consejos.

Básicamente, la mecánica de este tipo de fraude es conseguir datos que le permitan a los estafadores acceder a la cuenta de la víctima, solicitan un préstamo o crédito preaprobado, y lo transfieren a la cuenta de un tercero. Las artimañas que utilizan para lograr que las víctimas brinden sus datos personales, bancarios e incluso de token, son de lo más variadas y van desde asegurar que se ganó un premio hasta intentar coordinar una transferencia por algún bien en venta.

También son comunes los correos electrónicos que parecen provenir de algún banco y que solicitan datos personales por esta vía.

Incluso, se aprovechan del desconocimiento que sus víctimas tienen sobre algunos servicios bancarios, como el DEBIN, operatoria de fraude que advirtió recientemente el Banco del Chubut.

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