Facundo es un vecino de Comodoro Rivadavia que decidió contar la estafa que sufrió su tía -a través de un correo electrónico de un supuesto banco- con el fin de alertar a otras personas y evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.

Los estafadores sacaron un préstamo por 800 mil pesos a nombre de su familiar.

En diálogo con ADNSUR, Facundo relató que su tía, la víctima, recibió en su correo electrónico un email que parecía provenir del Banco Galicia. La página no era oficial pero "era idéntico a como si fuera al del banco", contó. En el mismo, se le pedía que ingrese a un link para restaurar su usuario y así poder volver a  entrar nuevamente a su cuenta de homebanking.

Su tía -al no darse cuenta que no era una página oficial- ingresó, completó sus datos y cayó en la estafa. 

 "Te copian los datos y entran a tu cuenta", para sacar plata de la cuenta o como en este caso, para sacar un préstamo y después transferirlo a la cuenta de un tercero.

Facundo relató que a nombre de su tía se solicitó un préstamo de 800 mil pesos.  "Se acreditó en la cuenta , sacaron la plata y la enviaron a la cuenta de un tercero", precisó.

Captura del Correo:  alerta estafas
Captura del Correo: alerta estafas

Al advertir esta situación se radicó la denuncia policial y además se realizó la denuncia ante el banco. "Se solucionó bastante rápido. Hizo la denuncia a la policía, se la tomaron y la pasaron al banco", informó a este medio.

"Le dijeron que le bloquearon la cuenta y hoy ya le dijeron que ella no tenía que pagar nada, se canceló el préstamo y volvió a tener su cuenta", contó sobre la respuesta que recibió del banco.

El vecino comodorense pidió a la comunidad que si les llega un correo “raro” verifiquen bien para evitar que los estafen y explicó que es importante que la gente sepa que nunca el banco solicita datos a través de correo.