ESQUEL (ADNSUR) - Un video registrado por ADNSUR en el exacto momento en que el presidente Alberto Fernández se subía a la combi que fue agredida por manifestantes en Lago Puelo durante su visita a Chubut será fundamental para que la Justicia determine fehacientemente las responsabilidades.

Desde el momento mismo de los incidentes, las voces oficiales y la cobertura periodística en la zona apuntó a dos hipótesis, que ahora la Justicia de Esquel que investiga lo ocurrido deberá dilucidar, además de identificar a los responsables personales.

Manifestantes antimineros o una "patota" de la UOCRA son los dos grupos en discusión sobre las responsabilidades.

Por un lado, quienes se oponen a la explotación minera en la provincia aseguraron que ellos protestaron pacíficamente, con pancartas y canciones, y responsabilizaron a un grupo de integrantes del gremio de la construcción de provocar la agresión al presidente.

Sin embargo, del otro sector, aseguran que al no contar con protección provincial, los trabajadores se apostaron en el lugar para proteger los movimientos del presidente en su recorrida por la zona, ante el clima beligerante.

De esta forma, el video de ADNSUR, junto a otros elementos probatorios, le permitirá a la fiscalía de Esquel determinar las responsabilidades reales, más allá de la pirotecnia verbal que, una vez más, dejó en claro las diferencias políticas en la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer