RAWSON (ADNSUR) - Este lunes 15 de marzo, desde las 9:00, se realizará una Conferencia de Prensa con motivos de dar a conocer a los "Identificados agresores del presidente Alberto Fernández en Lago Puelo.


La misma será en la Jefatura de Policía de Rawson y se transmitirá en vivo por la Fanpage Ministerio de Seguridad del Chubut.

El arribo del presidente Alberto Fernández a Chubut se vio opacado en la mañana de este sábado por un grupo de antimineros, que forzaron con la policía y provocaron destrozos en la camioneta que trasladaba al mandatario, a la primera dama y a ministros nacionales para recorrer la zona afectada por los incendios en la cordillera.

Tras este suceso, el ministro de Seguridad Federico Massoni habló sobre la agresión sufrida a Fernández en su visita a la Comarca Andina por los incendios en la zona.

Allí explicó que no le dieron aviso sobre la llegada del mandatario, que la seguridad estaba a cargo de Casa Militar de la Nación, y responsabilizó al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y al diputado provincial Santiago Igon por "no cumplir con el itinerario".

Además adelantó que iniciaron la identificación de las personas, “en su mayoría oriundas de El Bolsón y otras de Lago Puelo. Se cumplirá con todo el rigor procesal y se hará todo lo posible para que paguen por los hechos”.