BUENOS AIRES (ADNSUR) - El Presidente Alberto Fernández inaugura el 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

El mandatario sostuvo este lunes, en el inicio de su discurso que comenzó pasadas las 12 horas,  que se presenta ante el Congreso nacional con sus "convicciones intactas" y con "la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos".

"También con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos negativos de la pandemia que aún nos asola", dijo al dar inicio a su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

PANDEMIA

Asimismo, Fernández destacó que Argentina logró evitar "que se saturara el sistema de salud",  en el marco de la pandemia de coronavirus, y que hubo un "logro inmenso" al evitar "que se saturara el sistema de salud". "Afrontamos el incendio (de la Covid) sabiendo que otros habían terminado con el agua", agregó.

Y sostuvo que la gestión de la pandemia de coronavirus fue el "logro de una Nación puesta de pie para superar adversidades" y resaltó que su Gobierno tuvo una voluntad "inquebrantable" en ese aspecto. "La lucha contra las consecuencias del coronavirus ha sido en todo el planeta más extensa de lo que se pensó, pero ni un solo día bajamos los brazos, ni ante el incremento de contagios ni ante la crítica injusta", dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer