La División de Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia, con colaboración de las delegaciones de Trelew y Rawson, realizó en las últimas horas un amplio operativo de allanamientos. Sería en el marco de la investigación por un robo millonario ocurrido en nuestra ciudad días atrás.

Según pudo averiguar ADNSUR, el operativo policial se relacionaría con el robo ocurrido el 19 de septiembre pasado, cuando delincuentes ingresaron a  una distribuidora de carne  y se llevaron más de 3 millones de pesos.

En el marco de la investigación por robo agravado por el uso de arma, este miércoles se llevaron a cabo nueve allanamientos. Hay detenidos y son conocidos en el ambiente delictual. También intervino el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GEOP).

 La Brigada de Comodoro está haciendo por estas horas un total 13 allanamientos en Trelew por el robo a la carnicería.

Gabriel Araujo, segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew,  adelantó a ADNSUR que uno de los allanamientos se realizó en un domicilio de la localidad del valle y relacionado al robo ocurrido en la ciudad petrolera.

“Uno de los domicilios a allanar fue donde se detuvo a personas que protagonizaron una balacera en Trelew. Puede ser que este relacionado con el hecho o no . Pero teníamos la data de algunos delincuentes que vivían en ese departamento", dijo a este medio.

Durante el procedimiento en este domicilio se secuestró un arma calibre 9 mm y esta actuación se adjunta a la investigación en marcha por el enfrentamiento, señaló.

UN ROBO COMANDO

El violento robo se registró el lunes 19 de septiembre, cerca de las 6:30 de la mañana, en la distribuidora de carne “Junior's”, ubicada en Avenida Chile al 1.500, en la zona sur de Comodoro.

Los empleados que se encontraban en el lugar poniéndose la ropa de trabajo escucharon el timbre, pensaron que era uno de sus compañeros, le abrieron el portón y fue sorprendido por cuatro encapuchados.  

Los delincuentes entraron de madrugada y golpearon a cuatro empleados. Foto: archivo
Los delincuentes entraron de madrugada y golpearon a cuatro empleados. Foto: archivo

Uno de ellos lo apuntó con arma y lo hizo ingresar nuevamente, lo golpeó en la cabeza y lo llevaron al fondo del garaje, mientras le preguntaban si había alguien más. Les dijo que había otro compañero en el baño, fueron a buscarlo, lo golpearon con el arma en la cabeza y lo hicieron descender al garaje.

Los ladrones los dejaron atados de manos y pies utilizando con alambre. Uno de los agresores se quedó custodiándolos mientras los otros tres subieron al piso de oficinas, barretearon la puerta y se llevaron cerca de 3 millones de pesos

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer