El martes por la noche, se produjo un intenso enfrentamiento con armas de fuego en el barrio Constitución (popularmente conocido como “Las Mil Viviendas”) de Trelew y hasta el momento hay 8 detenidos, según el parte oficial de la Policía. 

La mayoría de ellos, de entre 20 y 30 años, tiene antecedentes penales y por estas horas comparecerán ante la Justicia. No hubo víctimas fatales ni heridos durante el tiroteo. En el lugar levantaron más de 40 vainas servidas.

El mismo martes, después de la balacera, la Policía allanó un domicilio en el sector “B” de ese edificio, en el que secuestró más de 60 municiones de diversos calibres. Allí arrestaron a los dueños, un hombre y una mujer, aunque todavía no está definido si serán acusados.

Una de las pistolas secuestradas durante el allanamiento del martes a la noche. Foto: Policía del Chubut
Una de las pistolas secuestradas durante el allanamiento del martes a la noche. Foto: Policía del Chubut

En tanto, los otros seis detenidos involucrados en el enfrentamiento, son jóvenes que rondan los 20 años. La Policía cree que habrían disparado contra otra banda que vive en ese mismo complejo de viviendas. 

La Fiscalía ahora deberá determinar a qué banda pertenece cada uno de los detenidos, y si los dueños de la casa tuvieron algo que ver con este episodio.

Por otra parte, según pudo saber ADNSUR, en las últimas horas se concretó otro procedimiento en el que secuestraron una pistola 9 milímetros y otra calibre .22

EL SEGUNDO TIROTEO

Según los investigadores, habrían sido dos los enfrentamientos que hubo el martes entre estas bandas antagónicas. 

El primero ocurrió en horas de la tarde, en el sector “A” del complejo, pero cuando la Policía llegó al lugar los delincuentes ya se habían ido.

Cuando se produjo el segundo ataque, a la noche, la Policía sorprendió a los agresores, ya que se encontraba vigilando la zona.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!