Los dos amigos se encontraban compartiendo una encuentro en un bar cuando Vyacheslav M, de 34 años de edad,descubre al parecer en el teléfono de Oleg Sviridov, el registro del abuso a su hija. Cuando se produce el enfrentamiento, el presunto abusador se dio a la fuga.

Sviridov, de 32 años, en varias ocasiones había cuidado a la niña, de tan sólo 8 años, y el abuso se perpetuó en varias ocasiones según la denuncia. La policía comenzó la persecución de Sviridov, pero el padre lo encontró primero y lo habría lo apuñalado hasta dejarlo sin vida.

El cuerpo del presunto pedófilo fue encontrado el jueves cerca de la aldea Vintai, en la región rusa de Samara, después de una semana de que Vyacheslav viera el vídeo del abuso.

Abusó a la hija de un amigo y lo grabó: el padre de la nena descubrió el video y lo mató

Más tarde, Vyacheslav le dijo a la policía que Sviridov había "tropezado con el cuchillo durante una pelea" en un bosque cerca de la aldea, alegando que no lo había asesinado intencionalmente. El padre de la menor fue detenido tras el descubrimiento del cuerpo y el caso está siendo investigado.

La aldea rusa donde fue descubierto el cuerpo.
La aldea rusa donde fue descubierto el cuerpo.

Al mismo tiempo, se abrieron  varios casos penales por el abuso sexual de tres niños filmados en el celular de Sviridov. Fuentes policiales dijeron que el teléfono del difunto contenía otros vídeos que mostraban violaciones a otras niñas del pueblo, de seis y 11 años.

Los vídeos indican que el sospechoso muerto había estado abusando de niños durante cinco años antes de que Vyacheslav descubriera las imágenes en su teléfono.

Los habitantes de Vintai exigieron que Vyacheslav no se enfrente a un cargo de asesinato. "No es un asesino; protegió a su hija y también a nuestros hijos", dijo un lugareño. "Todos están de su lado".

La madre de Sviridov comentó que su hijo a menudo había sido niñero de los hijos de Vyacheslav y que los dos hombres habían sido amigos desde hace mucho tiempo, “no sé cómo llegó a esto. Debe haber estado borracho. Lo más probable es que estuviera borracho. Dejaron a sus hijos con él todo el tiempo. Cuando cuidaba a estas niñas, regresaba a casa con normalidad, de buen humor”.