COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la mañana el presidente Alberto Fernández, dispuso la continuidad de las medidas de restricciones en AMBA y la división del país en cuatro zonas de riesgo epidemiológico. Por su parte, en Chubut, el ministro de Salud, Fabián Puratich, adelantó que la expectativa este día pasaría por los anuncios que realizara el mandatario, sobre cómo continuarán las medidas en busca de frenar los contagios. 

"Mañana (sábado) será publicado el nuevo decreto. Por lo que sé no habrá muchos cambios con el DNU actual", dijo el ministro tras recordar que de igual manera "no toda la Argentina está en las mismas condiciones" .

Bajo este contexto,  el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, habló con ADNSUR sobre cuáles serán los pasos a seguir en Comodoro Rivadavia en materia de restricciones que estarán vigentes a partir del nuevo decreto.

 "Tenemos el decreto provincial vigente hasta el próximo 3 de mayo. Hemos estado en comunicaciones con el ministro de Gobierno provincial como con Fabián Purarich, y seguramente lo que se hará será prorrogar unos días más la vigencia del decreto actual", expresó.

Asimismo, indicó que se buscará continuar con las restricciones horarias y frenar las reuniones sociales: "Fundamentalmente será continuar con la circulación nocturna y el máximo de diez personas en reuniones sociales, teniendo en cuenta los protocolos vigentes comprobados por las autoridades sanitarias en lo que respecta actividades comerciales e industriales", concluyó.