COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich mantuvo este jueves una reunión con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y la subsecretaria de Salud del municipio, Gabriela Simunovic. Allí se trató un temario bastante extenso, pero con el eje principal de cómo será la vacunación contra el coronavirus en la ciudad.

Este jueves por la tarde habrá una reunión con equipos de Salud de la provincia para ya empezar a coordinar y tener todas las acciones que se llevarán adelante. “Esta campaña va a ser histórica e inédito y nos tenemos que preparar  para que salga de la mejor forma”, dijo Puratich. Y destacó la importancia que tendrá el trabajo articulado entre municipio y provincial “es fundamental  desde que empezó la pandemia”, y en este concepto “el trabajo ha sido muy bueno con gran dialogo y colaboración. De esa forma tenemos que seguir trabajando”, indicó.

Cabe recordar que desde el Área Programática Sur, ayer se indicó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en Comodoro empezaría en enero. En una primera etapa llegarían 11 mil dosis a Chubut y agregó que en la ciudad, "nos llevará entre 6 y 8 meses poder vacunar a toda la población objetivo".

El ministro destacó que la campaña de vacunación contra el Covid que está previsto comience en enero “va a ser histórica y con muchas vacunas en muy poco tiempo para aplicar. Estamos con expectativas, esperamos tener hoy novedades claras”, dijo respecto a la fecha.

Asimismo señaló que  la vacuna rusa que llegaría al país antes de fin de año  “tiene una conservación es con heladera común y es de gran alivio. Si bien hay 30 escuelas con freezer para poder conservarlas, esto permite el traslado de una manera más fácil y evitar complicaciones o que se pierda la cadena de frio”, manifestó a la prensa.