COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tres menores -dos de entre 3 y 4 años- y un bebé de 3 o 4 meses- fueron encontrados solos en un departamento de las 1008 Viviendas. La policía los rescató en la mañana de este viernes. Estaban con el torso desnudo y sumamente asustados. Los vecinos denunciaron que escucharon llantos durante la noche y la policía ingresó al departamento para rescatarlos, constatando que no había ningún mayor junto a ellos.

Según informó la policía, tras varios llamados telefónicos a la comisaría y otros informados por el Centro de Monitoreo, a las 10:20 de la mañana de este viernes, vecinos requirieron presencia policial en el Edificio Nº 89 del complejo habitacional 30 de las 1008 Viviendas, a raíz de que en el transcurso de la noche se escuchaban llantos y gritos de nenes menores provenientes de un departamento.

Una comitiva policial llegó de inmediato al lugar y encontraron a un grupo de vecinos pidiendo auxilio por los menores que se encontraban en el interior del departamento, ya que se encontraban solos luego de que su madre los habría abandonado el jueves a la noche, según indicaron a la policía.  

Los efectivos escucharon el llanto de los menores y al golpear la puerta no fueron atendidos por ninguna persona, por lo que forzaron la puerta de la vivienda e ingresaron. Allí encontraron a dos nenes de entre 3 y 4 años y un bebé de unos 3 o 4 meses llorando, con el torso desnudo y muy asustados , a los cuales se logró tranquilizar, según detallaron fuentes policiales.

Al mismo tiempo, los efectivos constataron una pérdida de gas en el sector de la cocina del departamento.

Se le dio intervención a la Asesoría de Familia, Menores, Incapaces y Adultos Mayores y al Servicio de Protección de Derechos, para que envíe un equipo profesional al lugar.