COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, informó este lunes que las ventas por el Día de la Madre en la ciudad cayeron entre un 20 y un 40 % en relación al año pasado. A nivel nacional,  cayeron un 25,1 % informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Comercios en crisis. ¿Cómo fueron las ventas del día de la madre? Entrevista con Alexis Togel, Secretario de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

En contacto con ADNSUR, Tögel, señaló que "todavía no están los números precisos a nivel local y que el panorama estará más claro mañana martes, pero la tendencia es que cayeron las ventas".  

Respecto al gasto promedio en un regalo, sostuvo que a nivel nacional "fue alrededor de 1.600 pesos y en Comodoro estuvo un poco más alto".  En este sentido, dijo que "Comodoro y la provincia tienen un condimento particular, además de la pandemia y que tiene que ver con los sueldos atrasados; esto impacta muy fuerte en la capacidad de compras". 

Ramiro Marra on Twitter

En cuanto a las expectativas de venta para fin de año, manifestó que "la actualización de los salarios provinciales generaría una diferencia importante en el consumo. Después, la cuarentena va a seguir, así que creo que podría haber más complicaciones si deciden cerrar y restringir más las actividades. En general, no hay expectativas de cambio rotundo, porque ya las cosas están complicadas".